Nuevo capítulo en caso Tigo: Millicom rechaza nueva contraoferta de EPM

Compartir

La compañía declaró que de presentarse una reventa por parte de las acciones de Tigo que tiene EPM, este precio debe ser definido por ambas partes.

Por: Redacción 360 Radio

Cuando la capitalización de Tigo por $600.000 millones parecía definida por parte de EPM y Millicom, esta última entidad informó que Empresas Públicas de Medellín envió una contraoferta en los que se mencionan algunos puntos que no son justos, y con los que no están de acuerdo.

“Nos dirigimos a usted nuevamente con el ánimo de mantener un diálogo constructivo y propositivo que permita a EPM y Millicom capitalizar a UNE en conjunto. Creemos que estamos muy cerca de lograr un acuerdo que así lo permita, en particular, porque EPM finalmente ha indicado su voluntad de capitalizar a UNE por un monto total de $600.000 millones ($300.000 millones cada uno de EPM y Millicom)”, manifestó el CEO de Millicom (Tigo), Mauricio Ramos, en un comunicado.

La compañía declaró que de presentarse una reventa por parte de las acciones de Tigo que tiene EPM, este precio debe ser definido por ambas partes.

“Estamos de acuerdo con una eventual re-compra por parte de Millicom de las acciones que EPM adquiera en UNE como resultado de esta capitalización. También coincidimos con el plazo de un año para negociar la misma. Y estamos de acuerdo con que las partes deberán, en ese momento, negociar un precio por acción de común acuerdo entre ellas”, aseveró.

De igual manera, Millicom sostuvo que su equipo de abogados y financieros ya están llevando a cabo un trabajo conjunto con EPM para lograr realizar el proceso de capitalización de Tigo-Une en las próximas horas.

Le puede interesar:  Tribunal de Cundinamarca ordena a Petro nombrar los seis comisionados de la Creg

“No es equilibrado, ni justo para llegar a un acuerdo que rescata a UNE, que preserva el valor que EPM misma tiene en UNE, y que ya le daría a EPM una importante extensión de la Cláusula de Extensión del Patrimonio que EPM pida, adicionalmente, a Millicom asumir lo que sería una obligación financiera, contable y legal, de valor indeterminado e incierto, y de naturaleza adicional y asimétrica, solo para Millicom”, se lee en la carta firmada por Ramos.

El miércoles 04 de octubre, la junta directiva de EPM autorizó la capitalización de Tigo y la inversión de $300.000 millones de pesos para salvar esta compañía.

“Esto se realizará siempre que se logren las autorizaciones necesarias para habilitar la operación de endeudamiento necesaria para fortalecer el flujo de caja de UNE”, había informado esta organización en aquel momento.

El Gobierno Nacional dio plazo hasta el 11 de octubre para que se capitalice, diluya y se reorganice esta empresa, por lo que en las próximas horas se espera que se conozca una decisión por parte de Millicom y EPM.

Lea también: Junta Directiva de EPM autorizó capitalización de Tigo

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]