domingo, junio 13, 2021
More

    Conozca el nuevo método para transferir dinero desde su tarjeta débito

    Con la tecnología Visa Direct por medio de la plataforma PaGo, llega un nuevo servicio que facilita la transferencia de dinero, a competir en el terreno donde Nequi o DaviPlata ya llevan algunos años batallando.


    Por: Redacción 360 Radio

    Colombia se convierte en el segundo país de Latinoamérica, después de Perú, en contar con la tecnología Visa Direct, que le permite a las personas realizar transferencias de dinero desde sus tarjetas débito y prepago en tiempo real, a través de la plataforma PaGo de Credibanco.

    Así, las personas que tengan una tarjeta débito o prepago Visa, sin importan el banco que se la haya emitido, podrán desde ahora transferirle a terceras personas montos dinero que pueden ir desde 1.000 hasta 2 millones de pesos en tiempo real y sin ningún costo.

    Humberto Guihur, vicepresidente de Productos e Innovación de Visa para la Región Andina, explicó que, de la mano con Credibanco y su plataforma PaGo, traen al país la tecnología Visa Direct, que ya opera en Perú, para que las personas realicen transferencias rápidas de dinero a las personas, para lo cual solo requieren el número de cédula de la persona y, por su puesto, bajar la aplicación a sus dispositivos electrónicos.

    LEER TAMBIÉN: El crédito celebrado entre Grupo Argos y Bancolombia por $392.000 millones

    Diego Quesada, vicepresidente de Mercadeo y Transformación de Credibanco, aclaró que la persona puede hacer uso inmediato de los recursos que recibe, mientras el que transfiere debe contar con los montos suficientes en sus cuentas para realizar la transferencia en cualquier momento que lo requiera.

    “En este momento la plataforma tiene programado hasta un máximo de 10 operaciones por día y por persona. Queremos que esos 18 millones de tarjetas que hay de Visa débito en el mercado se beneficien de este desarrollo más ahora que no tiene ningún costo y en medio de la actual coyuntura dada la facilidad que esto representa”, indicó

    Los pasos para instalar usar esta nueva función son los siguientes:

    1. Descargar la App de PaGo desde Play Store o App Store.
    2. Enrolar las tarjetas Visa débito o prepago, ingresando el número de la tarjeta y el de su cédula, información que está protegida por PCI – DSS (Payment Card Industry Data Security Standard).
    3. Seleccionar la opción enviar dinero
    4. Ingresar la cédula de la persona a la que se va a enviar el dinero y listo.
    5. Los usuarios ya registrados solo deben seleccionar la opción de enviar dinero e ingresar la cédula de la persona a la que se le enviará el dinero.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,635SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico