domingo, junio 13, 2021
More

    El crédito celebrado entre Grupo Argos y Bancolombia por $392.000 millones

    ¡Un hito en el financiamiento corporativo! La firma de un acuerdo con Bancolombia para redefinir la tasa de interés de un crédito ya existente. Si Grupo Argos cumple dos indicadores: uno de equidad de género y otro de reducción de emisiones de CO2.


    Por: Redacción 360 Radio

    Dos de las grandes compañías del país celebran el primer crédito atado a indicadores de equidad de género y cambio climático en Colombia por $392.000 millones, operación que modifica la deuda existente y su tasa de interés podrá disminuir si se cumplen dos indicadores de sostenibilidad del grupo empresarial: aumentar la participación de mujeres en la alta dirección y  reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

    Como dato relevante, cabe citar que es que el cumplimiento de los dos indicadores (equidad de género y cambio climático) podría reducir la tasa de interés del crédito hasta en 100 puntos básicos.

    Cabe precisar que la deuda actual del Grupo Argos, aunque se modifica, no se incrementó y da cuenta de la estrategia de la compañía en cuanto a la sostenibilidad posibilitando alcanzar una ventaja competitiva en financiamiento ligado al cumplimiento de indicadores ambientales, sociales y de gobierno (ASG).

    Así las cosas, Grupo Argos deberá reportar su avance en lo relacionado con el cumplimiento de las metas previamente definidas dentro del crédito en términos de equidad de género y cambio climático con el fin de beneficiarse de una reducción en la tasa de interés.

    LEER TAMBIÉN: Grupo Argos asegura que reducirá el 46 % de sus emisiones a 2030

    “Estamos orgullosos de dar este paso significativo, que reafirma nuestra convicción por impulsar la equidad de género y por contribuir a la lucha contra el cambio climático con acciones concretas. Los dos temas están en el corazón de la estrategia de nuestro grupo empresarial, en línea con los objetivos globales trazados en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, dijo el presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.

     Es de remarcar que con la firma de este acuerdo, según Grupo Argos, las dos organizaciones contribuyen al cumplimiento de las metas nacionales y globales en lo referido al cambio climático y a incentivar a otras empresas para que promuevan la equidad de género al interior de sus organizaciones. También, abre alternativas con el fin de que las empresas encuentren en el compromiso con los asuntos ambientales, sociales y de gobierno (ASG) una oportunidad para reducir su costo de capital.

    Por su parte, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, señaló que “en nuestro banco tenemos el propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, finalidad declarada en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y por la que asumimos el compromiso de acompañar a nuestros clientes en su transición hacia una economía baja en carbono y a lograr mayores avances en indicadores como la equidad de género. Este crédito representa un hito en este camino de hacer negocios que aporten auténticamente al bienestar de toda la sociedad”.

    LEER TAMBIÉN: En conmemoración al Día de la Tierra, el Grupo Argos sembrará 400 mil árboles

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,631SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico