La Fundación Santa Fe emitió un nuevo comunicado sobre el estado de salud del precandidato presidencial Miguel Uribe que se encuentra hospitalizado desde el pasado 7 de junio.
Uribe fue víctima de un atentado en el que un menor de edad disparó en su contra durante un evento desarrollado en el barrio Modelia en Bogotá.
El parte médico reciente dice que: «el paciente Miguel Uribe continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, con todo el monitoreo y los cuidados que requiere, permaneciendo en estado crítico».
Además señalan que en esa franja de complejidad se encuentra estable y las intervenciones realizadas en estas horas recientes mantienen su condición. «Su gravedad y pronístico siguen siendo las previamente reportadas»
Carta a Miguel Uribe
Su padre, Miguel Uribe Londoño, compartió una carta pública en la que agradece el respaldo masivo que ha recibido su hijo y la familia, y reflexiona sobre el momento crítico que vive el país en materia de seguridad.
“Gracias por su sangre, sus oraciones y su solidaridad”
El padre del senador comienza su mensaje con una expresión de gratitud: “En este momento tan difícil, en el que mi hijo Miguel está luchando por su vida, quiero dar las gracias”, escribe. Agradece a quienes donaron sangre para salvar la vida del congresista y a las millones de personas que han manifestado su apoyo desde todos los rincones del país y del mundo.

La carta resalta también la fuerza del respaldo colectivo: “Gracias a todos por sus conmovedoras demostraciones de afecto y solidaridad”. Según fuentes cercanas, el senador ha recibido cientos de mensajes de figuras públicas, compañeros del Congreso y ciudadanos anónimos, lo que evidencia la preocupación general por su estado y la condena unánime al ataque.