Habla en 360 el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Concejo Municipal de Envigado, Pablo Restrepo

Habla en 360 el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Concejo Municipal de Envigado, Pablo Restrepo
Foto: Cortesía Alcaldía de Envigado

El concejal de Envigado por el partido Liberal y ahora presidente de dicha mesa directiva, quien fue el más votado en las elecciones de octubre de 2019, atendió a 360 para compartir sus sensaciones por este nuevo nombramiento al frente de la corporación.


360 Radio:

Cuéntenos cómo recibe esta elección como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Concejo Municipal de Envigado, cuáles son sus primeras sensaciones y también cuéntenos cómo se dio este proceso para que haya sido elegido en tal posición.

Pablo Restrepo (P.B.):

Me siento muy orgulloso y es un honor para mí representar a partir del 1 de enero de 2023 siendo el presidente de la Corporación Concejo de Envigado. Se puede decir que es de los concejos más importantes del país, viene trabajando hace muchos años en pro de los envigadeños, en temas sociales, en temas de infraestructura y lo más importante: en cuanto a la educación.

Significa mucho representarlos el próximo año, será de campaña, de terminación de periodo de gobierno tanto de los concejales como del alcalde, rematar con broche de oro sería lo más importante acompañando la administración. Es un responsabilidad muy grande para mí, al ser mi primer periodo y ya lograr la presidencia es un gran reto que lo voy a asumir con todo el amor y cariño para los envigadeños.

360: 

Sabemos que también se dio la elección del vicepresidente primero y del vicepresidente segundo, Carlos Augusto Ossa Betancur y Juan Carlos Vélez Mesa respectivamente. ¿Cómo será su trabajo no solo en conjunto con ellos sino con el Concejo de Envigado en beneficio de la población envigadeña?

P.R.:

Carlos Augusto es un guerrero de mil batallas, un gran político, muy social; representa los barrios más populares de Envigado, es un gran amigo y he aprendido mucho de él porque es una persona muy caritativa y de verdad que para mí es un coequipero fundamental en este periodo que viene. 

Juan Carlos Vélez es el hombre del tinto, es de calle, le gusta salir a repartir tintos, es su forma de trabajar; es una persona muy humilde y sentimental. Lo más importante es que hay gente buena en el Concejo de Envigado, puedo decir que los 17  concejales son personas de mucho aprecio, de mucho cariño, gente que trabaja por la comunidad y como lo digo yo con mi slogan: de la mano con la gente.

De izquierda a derecha: Juan Carlos Vélez, Pablo Restrepo y Carlos Augusto Ossa. Fuente: Alcaldía de Envigado.

LEER TAMBIÉN: Envigado sin pólvora, la campaña que promueve la Secretaría de Seguridad de ese municipio antioqueño

360:

Usted representa al partido Liberal y sus ideales como concejal de Envigado, y siempre ha dejado ver que quiere trabajar de la mano con la gente tratando los principales temas de ciudad. ¿Cuáles son, precisamente, esos temas de ciudad que usted ha tratado en el municipio y qué logros ha alcanzado?

P.R.:

Le he apuntado muy fuertemente al movimiento comunal, hoy me apoyan la gran parte de las acciones comunales del municipio de Envigado, los líderes sociales, es un equipo de base muy de barrio, todo el movimiento comunal; y lo más importante: el tema social. Le apunto mucho a los temas sociales y ambientales por mi formación, he sido gerente de Enviaseo, le he apuntado en gran manera a las energías renovables, el cuidado del agua, el cuidado de la fauna y la flora.

El próximo año la idea es apuntarles a esos proyectos y la verdad que seguir nuestra carrera y fortalecimiento en todo lo comunal, apoyabdo desde la base, desde los barrios, casa a casa y con todos los líderes generando mayor calidad de vida a nuestros habitantes.

360:

Este nombramiento le deja desafíos en medio de una ciudad que avanza constantemente pero que también tiene justamente retos. ¿Cuáles son sus principales objetivos para el 2023?

P.B.:

Tienen que ver con apoyar al alcalde y a la administración a la entrega de sus obras, el alcalde Braulio Espinosa le apostó, a pesar de la pandemia y todo lo que esta contrajo junto con crisis económica en Envigado y todo el país, a una cantidad de obras para el mejoramiento de los colegios, de la infraestructura deportiva, de la infraestructura vial, el equipamiento colectivo y una cantidad de obras desde la parte administrativa para prestar un mejor servicio, acompañando en la terminación y entrega de estas obras.

Envigado es un municipio que tiene una muy buena calidad pero al tema social hay que apuntarle más.

Fuente: Alcaldía de Envigado.

360:

Un mensaje final que quiera dejarles a todos nuestros oyentes y lectores, concejal Restrepo.

P.R.:

En primer lugar quiero darle un agradecimiento muy especial a Dios, a mi esposa, a mi madre, a mi hermano y a todos los 16 concejales que creyeron en mí, que votaron por mí, que me dieron ese grado de confianza para poder administrar -un presidente de Concejo administra la corporación durante un año- y un saludo muy especial a todos los envigadeños y a todos los 4.525 envigadeños que creyeron en mí en las elecciones anteriores y esperamos que nos acompañen estos próximos comicios para repetir curul y ser el concejal más votado del municipio de Envigado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar