Nutresa anunció búsqueda de socio estratégico

Compartir


El Grupo Nutresa informó que la Junta Directiva dio instrucción a la administración para estudiar de forma integral, con el apoyo de los asesores financieros, legales y estratégicos, un proceso de vinculación de socios estratégicos a la compañía.

El objetivo de la empresa es atraer capital que vaya acorde con el propósito de la empresa. En el comunicado afirmaron que el proceso estaría dirigido al acceso por parte de Nutresa a otros mercados capitales internacionales de mayor liquidez y profundidad, que va en línea con lo anunciado por Argos y Sura frente a las inversiones en el extranjero.

También prevén que se adelante durante enero del próximo año un análisis del reparto de dividendos de la compañía y del programa de readquisición de acciones que está vigente.

LEER TAMBIÉN: Grupo Sura decidió no aceptar OPA de Grupo Nutresa

“Las recomendaciones que se reciben de la administración y sus asesores serán analizadas a la brevedad por la Junta Directiva en el marco de sus políticas de sostenibilidad y a la luz de los objetivos estratégicos de la compañía, para determinar si una o varias de las propuestas serán acogidas y en qué términos y plazos, lo cual será informado al mercado oportunamente”, dice el comunicado.

En ocasión la OPA presentada por el Grupo Sura, compañía de la que posee 13,04%, convocó a una reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas para el próximo 4 de enero de 2022 a las 9:00 a.m., reunión en la cual se someterá a consideración la autorización que necesitan algunos miembros de la junta por la existencia de potenciales conflictos de interés para tomar una decisión.

Le puede interesar:  Importante anuncio de GeoPark: adquieren participación de alta calidad en Vaca Muerta

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]