Las obras de valorización que se entregan en El Poblado, fueron iniciadas por Aníbal Gaviria

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Cada que el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publica en redes sociales la entrega de una nueva obra en la ciudad, se sirve una polémica entre los ciudadanos por definir qué mandatario de turno fue quien la inició o ideó. De un lado, quienes abogan por Quintero, y del otro, quienes sostienen que la obra es de Federico.

Sin embargo, cuando de las obras de valorización de El Poblado se trata, no son Quintero o Federico Gutiérrez sus verdaderos artífices. Se trata del entonces alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, que desde 2012 y hasta finales de 2015, fungió como el mandatario de la capital antioqueña. Precisamente, unas de sus banderas de Gobierno fueron las obras que hasta hoy se siguen entregando en la Comuna 14, suroriente de medellín.

El debate volvió a ganar fuerza tras la publicación del Daniel Quintero en Twitter, donde anuncia la finalización del puente de la 34 con Los Balsos como un «regalo de Navidad para Medellín», a lo que cientos de ciudadanos contestaron que no se trata de ningún regalo, pues esta infraestructura la pagaron los habitantes el El Poblado de su bolsillo, mediante el impuesto de valorización, es decir, que ninguna administración puso dineros para realizarlas.

Según el sitio web de Fonvalmed, algunas de las obras iniciaron su construcción desde el 1 de febrero de 2012, y hasta hoy, no han dejado de inaugurarse, pues el plan que tuvo origen en la administración de Gaviria, debió continuarse durante la alcaldía de Federico Gutiérrez y Daniel Quintero.

Le puede interesar:  Alcaldía de Medellín invierte $5.000 millones en infraestructura de salud en diferentes sectores de la ciudad

Lea también: Ya es realidad: inician obras del RegioTram de Occidente

Actualmente se siguen socializando obras de valorización con la comunidad, pues faltan por ejecutarse algunas más.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]