En octubre Brasil empezaría a probar la vacuna rusa contra el Covid-19

Por: Redacción 360 Radio


La vacuna en contra del coronavirus que fue desarrollada por científicos rusos comenzará pruebas en Brasil a finales de octubre, en más de 10.000 personas, después de que las autoridades sanitarias aprobaran su uso.

El estado sureño de Paraná firmó un acuerdo de transferencia de tecnología con el Instituto Gamaleya, responsable de la vacuna conocida como Sputnik V, para que sea experimentada y producida en Brasil.

LEER TAMBIÉN: Brasil producirá la vacuna rusa contra el coronavirus

“El Gobierno de Paraná someterá el protocolo de validación de la fase 3 de estudios clínicos de la vacuna rusa a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) hasta finales de septiembre. Una vez aprobado por el órgano regulador, la previsión es que las pruebas puedan iniciarse al final de octubre”, dice un comunicado de la gobernación.

Brasil se ha convertido en un referente para los ensayos clínicos de vacunas y medicinas contra el coronavirus debido a que reporta más de 125.000 muertos y 4 millones de infectados, siendo el segundo más afectado por la pandemia después de Estados Unidos.

Por otro lado, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Martins Mourão explicó que cuando esté lista la vacuna contra el virus no obligarán a las personas a vacunarse, pues no están en una «dictadura».

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar