Nivel de ocupación de UCI en Bogotá llegó a 71,4%

Foto: Luis Robayo / AFP

Por: Redacción 360 Radio


La Secretaría de Salud de Bogotá anunció el pasado lunes que el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la ciudad había llegado al 68,6%, pues de las 771 camas disponibles, 148 estaban ocupadas por pacientes confirmados con Covid-19 y 381 por casos sospechosos.

Para este domingo 28 de junio se registró una ocupación de 71,4%, es decir, un total de 70 camas ocupadas, 146 casos confirmados y 524 probables. En caso de llegar al 75% de ocupación se declararía alerta roja y tendrían que tomar medida de protección más severas.

LEER TAMBIÉN: Claudia López sugiere regresar a una cuarentena estricta

La alcaldesa Claudia López manifestó que, si no se cumple con el cronograma de la entrega de ventiladores para las UCI, Bogotá deberá regresar a una cuarentena estricta. “Nosotros solicitamos al presidente de la República entrar en cuarentena, negarnos la cuarentena estricta sería condenar a Bogotá a tener muertes que habría podido evitar”, dijo.

Según datos de la alcaldesa, el 1 de julio el Gobierno Nacional debe entregar 200 ventiladores, el 12 de julio 300 más, el 25 de julio otros 300, y el 5 de agosto 341, para alcanzar la cantidad que se ofreció inicialmente.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar