Oficial: Orlando Velandia es el nuevo presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos

Velandia Sepúlveda llega a este cargo por segunda vez, pues en el 2016 fue director de esta misma entidad luego de ser designado por el entonces presidente Juan Manuel Santos.

Compartir

Después de varias especulaciones, en un decreto firmado por el presidente Gustavo Petro y el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, se confirmó el nombre del nuevo presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Se trata de Orlando Velandia Sepúlveda, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Esta es la segunda oportunidad en la que Velandia Sepúlveda llega a este cargo, pues en el 2016 fue director de esta misma entidad luego de ser designado por el entonces presidente Juan Manuel Santos.

Durante su trayectoria laboral fue subsecretario de Minas y Energía de la Gobernación de Boyacá, al igual que director general de Minas y Energía y Contralor Delegado en el sector minero-energético de la Contraloría General de la República.

Además, fue subdirector Nacional de la Dian, director de control ambiental de Bogotá y en varias oportunidades ha sido profesor universitario en varias entidades universitaria del país.

Uno de sus últimos cargos lo ocupó en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, donde fue superintendente delegado desde octubre del 2022.

Velandia cuenta con una gran cantidad de estudios en el exterior

Por su parte, en su hoja de vida se reseña que es abogado e ingeniero geólogo, cuenta con estudios en economía de la Universidad Externado y es especialista en Gerencia Ambiental de la UPTC. Así mismo, ha realizado especializaciones en derecho minero y un Magister en Administración de Negocios de la Universidad de Phoenix.

Le puede interesar:  Hospital General de Medellín prioriza pagos atrasados tras giro de la Adres

Sepúlveda llega a la entidad en reemplazo de Clara Guatame, quien renunció a este cargo en mayo del presente año y a través de una carta le agradeció al presidente Gustavo Petro por creer en su trabajo.

“Quiero agradecerle, señor presidente, la oportunidad que me dieron al confiar en mí para liderar esta entidad trascendental para el proyecto de transición energética justa”, aseveró Guatame.

Lea también: Senado cuestionó al Gobierno por trámite para abastecer medicamentos en Colombia

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]