OMT prevé que el turismo tardará hasta 4 años en recuperarse

Por: Redacción 360 Radio


La Organización Mundial del Turismo (OMT), por medio de su director ejecutivo, Manuel Butler, explicó en la décima edición del Shopping & Quality Tourism Summit España 2020, que pasarán entre 2 y 4 años para recuperar los niveles del turismo del 2019.

Butler sostuvo que durante ese periodo de tiempo hay que construir un nuevo modelo europeo en el que “los países líderes jueguen un papel importante”, y recalcó que los pilares de esa transformación serán la “sostenibilidad y la digitalización”.

LEER TAMBIÉN: Avanza la Ley General del Turismo: sostenibilidad, formalización y competitividad

La OMT se encuentra trabajando en estándares internacionales de métricas de turismo, con la aprobación el próximo año “de un sistema de medición de la sostenibilidad del turismo”, que se encargará de evaluar sus tres vertientes: económica, social y medioambiental.

La coordinación internacional público-privada será imprescindible para crear un marco común y volver a la situación del turismo antes de la pandemia, agregó Butler.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar