ONU pide mayor inversión en la implementación del acuerdo de paz

Compartir

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia presentó un informe sobre la implementación del acuerdo de paz en el Gobierno y explicaron que es necesaria mayor inversión.


Por: Redacción 360 Radio

Carlos Ruiz Massieu, representante especial del Secretario General y Jefe de Verificación de la ONU, presentó las cifras del asesinato de excombatientes de las Farc y firmantes de la paz, e instó al gobierno a desarrollar estrategias de seguridad en las comunidades y zonas donde hay reinserción.

Igualmente señaló que deben avanzar en la sostenibilidad de la reinserción con apoyo institucional del Gobierno para las oportunidades productivas de los excombatientes.

LEER TAMBIÉN: Consejo de Seguridad ya no podrá imponer condiciones a procesos de paz

“Algunas zonas de reinserción nuevas y antiguas en los proyectos de los excombatientes se han tenido que trasladar por las amenazas de grupos armados ilegales, es crucial que estos traslados se hagan de manera ordenada para que las condiciones sean las apropiadas para que los excombatientes se puedan asentar allí”, dijo.

Los países que estuvieron en la presentación del informe trimestral estuvieron de acuerdo con que el Estado haga presencia en los territorios y en la implementación del enfoque de género. Además, pidieron invertir más recursos para consolidar la paz y avanzar.

Según la canciller Claudia Blum, el Gobierno “reconoce la disminución general de la violencia en el país durante los últimos cuatro años” y existen logros en la reincorporación, evidencia del compromiso gubernamental.

Le puede interesar:  Jorge Carrillo, el fuerte candidato para llegar a la presidencia de ISA

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]