Opensignal publica informe de experiencia móvil en Colombia: así le fue a Claro, WOM, Tigo y Movistar

Compartir

Opensignal, el estándar global independiente para analizar la experiencia móvil del consumidor presentó el informe sobre experiencia móvil en Colombia con datos recopilados entre el 1 de septiembre y el 29 de noviembre de 2023. En el informe se destaca a Tigo como líder en varias de las categorías analizadas. 

Por el lado de Claro, fue la compañía ganadora en Cobertura Experiencia, su puntuación de 8,2 puntos en una escala de 10 puntos supera a su competidor más cercano, Movistar, que se sitúa en segundo lugar con una puntuación de cuatro puntos. Tigo y WOM están aún más atrás con sus respectivos puntajes de 3,7 puntos y 2,3 puntos.

Tigo, por su parte, lideró cinco áreas que se investigaron: experiencia de juegos, experiencia de velocidad en descargas, la experiencia en velocidad de carga, la cobertura y la cobertura 4G. El informe explica que, por ejemplo: Tigo continúa dominando los premios de velocidad, llevándose a casa tanto Download Speed ​​Experience como Upload Speed ​​Experience. Tigo ha ganado ambos premios en casi todos los informes desde enero 2021.

Informe Opensignal enero 2024

WOM, el mejor en experiencia de streaming de video según Opensignal

WOM defiende su triunfo en Video Experience con 50,9 puntos en una escala de 100 puntos, aunque Claro está cerca a WOM con 49,1 puntos. WOM y Claro califican como buenos para Video Experience, mientras que Movistar y Tigo califican como Pobre. WOM también ganó el premio recientemente presentado Live Video Experience con una puntuación de 40,1 puntos en una escala de 100 puntos. 

Movistar no ganó ningún reconocimiento y fue el operador que menor calificación tuvo en cobertura y cobertura 4G, también el que menos calificación recibió en experiencia de velocidad de descarga. 

Le puede interesar:  “Para el Gobierno del cambio y para este Ministerio, la conectividad es la tarea número uno”: Mauricio Lizcano, ministro TIC

Lea también: Los líderes de la Inteligencia Artificial en 2023: ChatGPT, Character.AI y QuillBot encabezan la lista

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]