Orange lanzará red 5G en España

Por: Redacción 360 Radio


El actual CEO de Orange, Laurent Paillassot, anunció la semana pasada que la compañía lanzará su red 5G comercial antes de que finalice el 2020.

La subasta de espectro se ha retrasado, motivo por el que Orange ha confirmado que por ahora desplegará 5G NSA (non-standalone), además, hay una fecha para el lanzamiento y un total de cinco ciudades que podrán disponer del 5G inicialmente.

Aunque Orange había reiterado sus intenciones de esperar ese 5G SA para desplegar la red 5G comercial, cambió de opinión y usará la banda 3,5 GHz para lanzar su 5G NSA. De acuerdo con la compañía, en este momento existe un interés en los clientes.

También han avanzado en la infraestructura y el lanzamiento de terminales compatibles. Según información obtenida por Expansión, la red se abrirá en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, a partir del 7 de septiembre.

Se trataría de una cobertura limitada al 20% de la ciudad y estaría focalizada en el centro, zonas de oficinas y con tráfico de gente.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar