Por esto se ha visto afectada la cotización del oro en el 2021

Compartir

El oro ocupa un lugar especial en el sistema financiero mundial, este metal precioso es usado en el mundo de la industria.


Por: Redacción 360 Radio

Desde el comienzo del nuevo año, quizá caracterizado en mayor medida por la pandemia del covid-19 y la vacunación en diversos países del mundo, la cotización del oro se ha visto afectada desde sus máximos anuales, 1962.5 dólares, ante los continuos cambios de decisión de los inversores, provocando un descenso del metal precioso por encima del 10 % desde enero. Sus caídas se prolongaron al cierre de febrero con más de un 5.5 %.

En el mismo sentido, cabe señalar que la presión bajista se intensificó en las últimas semanas de febrero tras el aumento de la rentabilidad de los bonos a diez años del Tesoro de Estados Unidos, el cual llegaba al nivel psicológico del 1.5 % produciendo así alarmamiento entre los inversoreER

LEER TAMBIÉN: ¿Es colombiano y quiere invertir en oro? El director ejecutivo de Midac le explica cómo y cuándo hacerlo

Este hecho se da al tiempo de las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed, quien señaló que “por ahora la inflación está controlada y que se mantendrá entre el 2 % y 2.5 % hasta finales del 2023”, para así tratar de calmar a unos mercados que se encontraban en “pánico” vendedor.

Es preciso citar que la Reserva Federal tiene en sus manos el eslabón para tranquilizar y moderar los rendimientos de los bonos americanos. Aunque los dichos de Powell dejan ver que en el momento cuentan con dicho escenario “castigando” el atractivo de los inversores por el metal precioso en los primeros meses del año 2021.

Le puede interesar:  Copa Holdings registra una utilidad neta de US$176.1 millones en el primer trimestre de 2024

Para cerrar, vale la pena destacar que el oro fue uno de los primeros mercados en alcanzar máximos históricos en el año 2020.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]