Amancio Ortega fue el gran ganador de la venta de las torres de Telefónica

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Amancio Ortega, el hombre más rico de España y dueño de Inditex, matriz de Zara, aumentó en más del doble la inversión que realizó hace tres años tras la compra de una participación de 9,99 % en la filiales de torres de Telefónica SA.

El acuerdo valoraba a Telxius Telecom SA en 3.800 millones de euros, es decir, US$ 4.600 millones, de acuerdo con los datos entregados por Bloomberg.

American Tower Corp. anunció que pagará 7.700 millones de euros por cerca del 70 % de los activos de la unidad, explicó una fuente de Telefónica, lo que le entregará al fundador de Zara un retorno de por lo menos, 103 %.

Ortega ha diversificado su fortuna invirtiendo las ganancias de Inditex en un imperio inmobiliario mundial. Desde la oferta pública inicial de la minorista en 2001, Ortega ha recibido más de US$ 9.000 millones en dividendos.

Los retornos del acuerdo en efectivo por la división de torres de Telxius Telecom permiten mitigar el impacto de la crisis sanitaria en Inditex, que ha tenido que cerrar sus tiendas para mitigar el impacto del coronavirus.

Le puede interesar:  Las empresas más grandes del mundo por capitalización de mercado: un vistazo a los gigantes corporativos que Dominan el Escenario Global

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]