Oscar Rincón, es designado como el nuevo director de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet)

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet) designa a Oscar Rincón como su nuevo Director Ejecutivo, aportando tres décadas de trayectoria en la industria del petróleo.

Compartir

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet) anunció la designación de Oscar Ferney Rincón como nuevo Director Ejecutivo, consolidando su compromiso con el desarrollo y sostenibilidad del sector petrolero en el país.

Con 30 años de experiencia en la industria del petróleo, Rincón ha desempeñado roles destacados durante dos décadas en activos de crudo y gas, tanto en operaciones directas como en el ámbito de la consultoría. Ingeniero de petróleos de la Universidad Industrial de Santander, Rincón también cuenta con especializaciones en gerencia estratégica, finanzas y negocios internacionales, así como un magíster en Dirección de Empresas del Inalde Business School.

El nuevo Director se ha destacado como Gerente de Operaciones de Desarrollo y Producción en Ecopetrol, aportando una valiosa perspectiva gerencial a la dirección de Acipet. Recientemente, se ha convertido en socio fundador de empresas dedicadas a la consultoría técnica en el sector de petróleo y gas.

“Apalancado en sus competencias en dirección de empresas, negociación, dirección de personas y ejecución de proyectos, estará a cargo, de la mano de la Junta Directiva de Acipet, de la implementación de la estrategia de la Asociación que busca su crecimiento y sostenibilidad, en pro de sus Asociados, de la industria y el país”, afirmó Acipet en un comunicado.

¿Cuáles serán los Pilares Estratégicos de la Gestión de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet)?

La nueva Junta Directiva ha definido cinco pilares que guiarán su gestión:

  1. Fortalecimiento de Competencias: Compromiso con el desarrollo profesional de los Ingenieros de Petróleos y profesiones afines.
  2. Referente Técnico: Buscar consolidarse como un referente técnico para el gobierno y la industria nacional.
  3. Oportunidades Laborales: Facilitar oportunidades laborales en el mercado energético para los asociados.
  4. Bienestar de Asociados: Priorizar el bienestar de los asociados, con acciones concretas que se traduzcan en beneficios para los profesionales.
  5. Planificación Estratégica: Desarrollar un plan de actividades que asegure la continuidad de iniciativas exitosas a mediano y largo plazo.
Le puede interesar:  “Uno de nuestros objetivos es transformar la realidad cotidiana en algo extraordinario”: CEO de Nequi

Lea también: Tigo avanza en la venta estratégica de su infraestructura pasiva

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]