Fue firmado el pacto de inicio de construcción del Regiotram

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Se firmó el acta de inicio de la concesión del Regiotram de Occidente para la ejecución de las obras, el suministro de material rodante, sistemas ferroviarios y la prestación del servicio público de transporte férreo de pasajeros.

Esto constituye el eje de la movilidad urbano regional entre los municipios de la Sabana de occidente y el Distrito Capital.

El proyecto de transporte férreo tiene una inversión de $2,1 billones. El Gobierno aporta $1,4 billones que corresponden al 70% de los recursos. Este proyecto de transporte es uno de los más esperados.

Con este sistema se podrán movilizar inicialmente 130.000 pasajeros diarios. También conectarán los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá con Bogotá, “convirtiéndose en una solución efectiva de transporte masivo para millones de ciudadanos, reduciendo un viaje convencional de tres horas a solo 45 minutos”, dijeron las autoridades por medio de un comunicado.

El presidente Iván Duque resaltó que se trata de un trabajo en equipo con el departamento de Cundinamarca. Con el gobernador, Nicolás García, lograron conciliar principios e intereses en beneficio de la región de Cundinamarca, que la conectará permanentemente con Bogotá.

La construcción del proyecto se extenderá por 41 kilómetros de longitud y se espera que inicie operación en el 2025. El Regiotram será 100% eléctrico.

Le puede interesar:  Aprobada reforma pensional en segundo debate de Senado

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]