De los países de la OCDE, Colombia será el que tendrá más desempleo

Por: Redacción 360 Radio


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) pronosticó que Colombia será el país con más desempleo en el 2020 – entre los 37 que conforman el grupo – debido a la propagación del coronavirus.

LEER TAMBIÉN: Desempleo en Colombia llegó a 21,4% en mayo

La Ocde reveló que en los datos presentados en un informe este martes sobre las perspectivas del mercado del trabajo para sus miembros en el presente año, se prevé una tasa de desempleo del 21,1%, cifra que es 12,7% superior al promedio que se estima para las demás naciones que se ubican en el 8,4%.

Esta cifra de desempleo es similar a la registrada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), cuando el desempleo se ubicó en 21,4% en mayo.

Después de Colombia están España y Grecia para los que pronostican unas tasas de desempleo del 14,5% y 14,4%. Canadá y Turquía están en la cuarta y quinta posición, con 13,7% y 12,9%, respectivamente.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar