La sugerencia de implementar el consumo de carne sintética, hace parte del nuevo libro «Cómo evitar un desastre climático» que lanzará Bill Gates el próximo martes.
Por: Redacción 360 Radio
El magnate y fundador de Microsoft, Bill Gates, sugirió que los países ricos deberían empezar a consumir carne 100 % sintética, que contribuya a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y evite que las catástrofes medio ambientales que se avecinan sean menores.
“Creo que todos los países ricos deberían pasar a la carne 100% sintética”, afirmó Gates en una entrevista con la revista MIT Technology Review.
El tercer hombre más rico del mundo explicó que estas naciones tienen los recursos tecnológicos y económicos para fabricar alimentos que sean saludables y amigables con el medio ambiente. Añadió que deben ser referentes en la lucha contra el cambio climático.
LEER TAMBIÉN: Singapur es el primer país que aprueba la carne cultivada en laboratorio
Aunque cultivar alimentos sintéticos es un proceso muy costoso, Gates puso de ejemplos a compañías como Memphis Meats, Impossible Meat y Beyond Meat, que con sus productos han hecho de la carne a base de vegetales un negocio bastante rentable.

El filántropo estadounidense aseguró que las personas pueden “acostumbrarse al sabor y con el tiempo será más agradable”, pero lo que no puede esperar es el medio ambiente, que cada año recibe 51.000 millones de emisiones de gases de efecto invernadero.
La mayoría de estos, es producida por la ganadería, que requiere grandes extensiones de terreno para su ejercicio, lo que implica deforestar miles de hectáreas de bosque.
LE PUEDE INTERESAR: Frenar la deforestación: el gran reto ambiental de Colombia para 2021
Por ejemplo, en Colombia la ganadería extensiva supone el 60 % de la deforestación en el país, según indica un estudio del Centro de Investigación Económica y Social de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo).

Por esto, para Bill Gates es vital que aquellos países que cuentan con voluntad política, recursos económicos y tecnología, utilicen estas ventajas en pro del medio ambiente.
Mientras que asegura que las naciones más pobres, deberán seguir consumiendo carne animal, pues no cuentan con los fondos suficientes para poner en marcha la producción de carne sintética y hacer de este producto un negocio rentable.