- Advertisement -
Inicio Destacados Panamá será el primer país latinoamericano en ofrecer ‘turismo de vacunas’

Panamá será el primer país latinoamericano en ofrecer ‘turismo de vacunas’

Foto: Getty Images.
- Advertisement -

Panamá busca atraer a turistas de todo el mundo que quieran aplicarse la vacuna de AstraZeneca, sea su primera o segunda dosis.


Por: Redacción 360 Radio

El Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Salud de Panamá para ofrecer vacunas de AstraZeneca a todas las personas que se encuentren visitando el país y quieran aplicarse este biológico, sea en su primera o segunda dosis.

Esta iniciativa busca atraer turistas de todo el mundo que, a parte de conocer el país, quieran inmunizarse contra el Covid-19. La vacunación se haría a través del proyecto Vacutur Panamá, que busca la reactivación del sector turístico, con el hospedaje de turistas por mínimo dos noches por cada dosis en los diferentes hoteles registrados por la autoridad de Turismo.

Cabe mencionar que, a la fecha, Panamá ha vacunado a 2.133.284 personas con ambas dosis. La población total de la isla es de 4.536.240 habitantes para este año 2021, según proyección de la Contraloría General de Panamá.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Duque pide cooperación a Panamá para resolver crisis migratoria

Las vacunas que se están aplicando en Panamá son las de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, de las cuales se han aplicado 4.309.415 y 690.683 dosis, respectivamente.

Esta iniciativa hace que Panamá se convierta en el primer país de Latinoamérica en ofrecer vacunas a turistas.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil