Para evitar ‘colados’, Transmilenio cambiará torniquetes por unos más seguros

Transmilenio

Por: Redacción 360 Radio.


La Gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo, afirmó que la idea es implementar un sistema de torniquetes que son más altos a los habituales, pues van de piso a techo. Son tipo cabina, por lo que solo cabe una persona. También habrá otro de pasillo motorizado para personas con movilidad reducida.

El plan piloto de este cambio iniciará en los próximos meses, y la idea es combatir y disminuir las cifras de colados.

LEER TAMBIÉN: Es muy grave para el Estado de Derecho que juez pare TransMilenio por la Séptima: Peñalosa

Según Transmilenio, de 100 personas que ingresan a las estaciones, 15 se cuelan; 5 por las puertas y 10 por los torniquetes. Esto deja pérdidas millonarias al distrito, cada año.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar