A escasos días para finalizar su periodo como vicepresidente de Colombia el general (r) Óscar Naranjo hizo un balance sobre su labor dentro del Gobierno Nacional.
Por: Redacción 360 Radio
Para Naranjo el fin del enfrentamiento con las Farc fue un hecho decisivo y así lo ha podido ratificar con el testimonio de algunos colombianos, quienes le han asegurado que sus vidas cambiaron luego de este proceso.
El general retirado contó varias anécdotas personales, debido a que recordó varias personas que se le han acercado en estos años para agradecerle por haber, de alguna forma, acabar con esa guerra.
Sobre estos agradecimientos, Naranjo hizo especial énfasis en el relato de un campesino, quien le aseguró que: «‘ahora sin esta guerra con las Farc, siento que soy un colombiano libre porque no estoy maltratado ni por la guerrilla, ni los paramilitares o simplemente siendo objeto del olvido de un Estado que nunca se ha acercado a mí».
Debido a este acuerdo de paz muchos colombianos han cambiado su sentimiento hacia el país, pues consideran que sí se puede cambiar y buscar una mejor Colombia.
«Un ciudadano me confesó que, durante 65 años de su vida, Colombia había sido una especie de infierno por esa guerra y ahora tiene toda la oportunidad y confianza de que iba a amar a su país», contó el director de la Policía.
Las declaraciones del vicepresidente Naranjo se pueden apreciar en el siguiente video:
‘Hoy siento que empiezo a ser libre’. Ese fue el mensaje que nos dio meses atrás un campesino que por décadas vivió el conflicto. Aún hay retos, pero ver a colombianos que sufrieron la guerra sentirse dueños de su libertad es una señal inequívoca de que #En8Años hemos avanzado pic.twitter.com/TkC9esDqVJ
— General Naranjo (@Gr_Naranjo) 30 de julio de 2018