Parques del Río, Naturaleza en Medio de la Ciudad: Terminales Medellín

Compartir

Terminales Medellín es el encargado del mantenimiento de estos jardines que son 12.000 M2 y la reposición de varias especies arbóreas entre, palmeras, arbustos, arboles. 


Por: Redacción 360 Radio

Parques del Río Medellín es un espacio público creado para el disfrute de todos los habitantes y visitantes de la ciudad, su mayor atractivo son sus zonas verdes con más del 50% del área, en donde se realizaron siembras de más de 2.500 árboles con más de 140 especies diferentes.

Terminales Medellín es el encargado del mantenimiento de estos jardines que son 12.000 M2 y la reposición de varias especies arbóreas entre, palmeras, arbustos, arboles. 

Este parque nace con el fin de satisfacer varias necesidades de la ciudad; entre ellas, contar con nuevas áreas verdes donde la flora, la fauna y la ciudadanía pudieran convivir juntos. A pesar de que la ciudad ha invertido bastante en nuevos centros culturales, a Medellín le hacía falta un lugar donde las personas se pudieran reunir, pasar un rato agradable y disfrutar de una caminata al lado del río. 

Parques del Río carrusel 23 pn89bmyo6mek82qtissowyggs5d95i2eupk068izog
Foto: Parques del Río

Adicionalmente, este parque se presenta como una alternativa para solucionar el problema de conexión que había entre las zonas oriental y occidental de la ciudad; las cuales están separadas por el Río Medellín. Este parque tiene entrada libre y completamente gratis para todas las personas.

LEER TAMBIÉN: Carmen Cecilia Caballero Villa: nueva presidenta de Procolombia

Además, este parque es ideal para que lo visiten personas de todas las edades; es decir, que podrás ir con tus abuelos o con tus hijos y juntos podrán divertirse. Parques del Río cuenta con muchas zonas verdes y de esparcimiento; podrás hacer una linda caminata en compañía de tu familia y luego parar a jugar un rato con los niños en las zonas especialmente pensadas para ellos. 

Le puede interesar:  Así quedaría conformada la nueva Junta Directiva del Grupo Nutresa

El parque se ubica entre dos comunas de Medellín. La etapa Oriental está en la Comuna 10 (La Candelaria) y contigua a EPM, el Teatro Metropolitano y Plaza Mayor. La etapa Occidental en la Comuna 11 (Laureles) en las inmediaciones del Barrio Conquistadores.

Se puede llegar en el sistema Metro. Si vienes desde el Sur, Norte u Oriente de la ciudad puedes bajarte en la estación Alpujarra y caminar durante 10 minutos por el Centro Administrativo La

Alpujarra. También puedes llegar desde la estación Exposiciones, caminando por la Calle 33 hacia el occidente.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]