Atención pasajeros de Viva: esto debe darle la aerolínea si no ha sido reubicado o tiene reserva vigente

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Un punto clave en la integración de Viva – Avianca es la protección a los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones.


Por: Redacción 360 Radio

Más de un millón de pasajeros se vieron afectados por la suspensión de operaciones por parte de Viva Air el pasado mes de febrero. Desde ahí ha sido una incógnita para los viajeros que tuvieron o tienen reservas con esta aerolínea Low Cost. 

En la comunicación oficial entregada por la Aeronáutica Civil, en la que aprueba la integración de Viva Air y Avianca, se expone que: “que se respeten los derechos de los usuarios de VIVA, se les reembolsen los tiquetes de vuelos cancelados y se les permita volar a quienes tienen pasajes pendientes de ejecutar. En todo caso, deberán responder a los pasajeros de VIVA afectados por las decisiones unilaterales de la empresa de cesar sus operaciones”. 

No obstante,  la Resolución 00518 de 21 de marzo de 2023, coloca varios puntos a tener presente por parte de los pasajeros: 

Pasajeros que no han sido acomodados por otras aerolíneas

“Para los pasajeros afectados por vuelos cancelados, que no hayan sido acomodados por otras aerolíneas, ni se les haya solucionado o reembolsado, las empresas se obligan a emitir un voucher a favor del pasajero por un valor equivalente al valor de la compra + un 50% que pueden redimir para volar en las rutas de las dos aerolíneas hasta el 31 de diciembre de 2024”. 

Pasajeros con reservas vigentes

“Para los pasajeros afectados que mantengan reservas de pasajes vigentes, se obligan a elección del pasajero a primero, emitir un voucher a favor del pasajero por un valor equivalente al valor de la compra + un 50% % que pueden redimir para volar en las rutas de las aerolíneas hasta el 31 de diciembre de 2024 o segundo, a su reubicación, en las mismas condiciones establecidas en su reserva inicial, sin ningún sobrecargo, en cualquier de las aerolíneas”.

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Pasajeros con tiqueteras de Viva 

“Para el caso de los pasajeros que mantengan tiqueteras con Viva Air, las aerolíneas se obligan a permitir la redención de estas en cualquiera de las aerolíneas de las empresas intervinientes”.

PASAJEROS
Pasajeros de Viva Air afectados

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