sábado, enero 28, 2023
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    ¿Pasajeros disruptivos? Avianca solicita que ciertos viajeros no puedan volver a volar

    La aerolínea busca que aquellos pasajeros que incumplan las normas o sean protagonistas de situaciones de intolerancia no puedan volar nuevamente con su servicio.


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    Por: Redacción 360 Radio

    Por motivo de varios incidentes por intolerancia, entre estos el que una mujer golpeara a una bebé de un año estando a bordo de un vuelo de Avianca, la aerolínea presentó una solicitud urgente a la Aeronáutica Civil para sancionar a estas personas con medidas como, por ejemplo, impedirles volver a volar.

    La principal razón de la aerolínea para hacer este llamado se basa en que, desde el año 2018, se han duplicado los casos de intolerancia por parte de los pasajeros, situaciones que afectan los itinerarios, la operación normal de la aerolínea y, por supuesto, a la tripulación y los pasajeros.

    Por este motivo, en las últimas semanas Avianca ha trabajado de la mano de la autoridad aeronáutica para crear sanciones o acciones puntuales para estos pasajeros, que han sido calificados como «disruptivos».

    LEER TAMBIÉN: LATAM y Avianca cancelan y reprograman vuelos por aumento del covid en Colombia

    «Avianca agradece toda la colaboración de la Aerocivil y las autoridades en los casos que hemos tenido de pasajeros disruptivos, de igual manera es urgente trabajar en fortalecer aún más la regulación para generar una acción rápida en la reglamentación de las listas de exclusión aérea y demás acciones que fortalezcan la regulación y procesos frente a estos casos», señaló el Chief Operating Officer de Avianca, Frederico Pedreira.

    Avianca no es la única aerolínea que se está viendo actualmente perjudicada por asuntos de intolerancia. La compañía Delta también busca que en Estados Unidos se cree una especie de «Lista de no volar» que contenga restricciones particulares para estos pasajeros.

    En caso de que se apruebe esta petición por parte de las aerolíneas, los lineamientos resultantes pasarían a ser parte de las indicaciones que deben cumplirse para tener «un vuelo tranquilo y seguro», las cuales son indicadas por la Aerocivil y deben ser acatadas a cabalidad por todas operadoras de vuelos.

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    La aerolínea busca que aquellos pasajeros que incumplan las normas o sean protagonistas de situaciones de intolerancia no puedan volar nuevamente con su servicio.


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    Por: Redacción 360 Radio

    Por motivo de varios incidentes por intolerancia, entre estos el que una mujer golpeara a una bebé de un año estando a bordo de un vuelo de Avianca, la aerolínea presentó una solicitud urgente a la Aeronáutica Civil para sancionar a estas personas con medidas como, por ejemplo, impedirles volver a volar.

    La principal razón de la aerolínea para hacer este llamado se basa en que, desde el año 2018, se han duplicado los casos de intolerancia por parte de los pasajeros, situaciones que afectan los itinerarios, la operación normal de la aerolínea y, por supuesto, a la tripulación y los pasajeros.

    Por este motivo, en las últimas semanas Avianca ha trabajado de la mano de la autoridad aeronáutica para crear sanciones o acciones puntuales para estos pasajeros, que han sido calificados como «disruptivos».

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    «Avianca agradece toda la colaboración de la Aerocivil y las autoridades en los casos que hemos tenido de pasajeros disruptivos, de igual manera es urgente trabajar en fortalecer aún más la regulación para generar una acción rápida en la reglamentación de las listas de exclusión aérea y demás acciones que fortalezcan la regulación y procesos frente a estos casos», señaló el Chief Operating Officer de Avianca, Frederico Pedreira.

    Avianca no es la única aerolínea que se está viendo actualmente perjudicada por asuntos de intolerancia. La compañía Delta también busca que en Estados Unidos se cree una especie de «Lista de no volar» que contenga restricciones particulares para estos pasajeros.

    En caso de que se apruebe esta petición por parte de las aerolíneas, los lineamientos resultantes pasarían a ser parte de las indicaciones que deben cumplirse para tener «un vuelo tranquilo y seguro», las cuales son indicadas por la Aerocivil y deben ser acatadas a cabalidad por todas operadoras de vuelos.

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