La Cancillería dio a conocer los nuevos cambios que tendrá la expedición del pasaporte, proceso que se implementará durante noviembre de este año.
Por: Redacción 360 Radio
Los cambios aplican para la solicitud del pasaporte en Bogotá y se deben a la alta demanda, ante la proximidad de las fechas de vacaciones decembrinas, lo que ha generado demoras y problemas para la expedición.
Lo primero que se debe tener en cuenta es que ya no se necesita cita. El proceso que seguirá para la expedición será el digiturno, por lo que los ciudadanos deberán asistir a las sedes de la Cancillería autorizadas el día que les corresponda, de acuerdo con el último número de su documento de identificación.
“La atención funcionará como un ‘pico y cédula’, teniendo en cuenta el último número del documento de identificación, la fecha del día y la distribución de los turnos que haga la Cancillería a través del sistema digiturno”, dijo el diario El Tiempo.
LEER TAMBIÉN: 5 claves que explican cómo funciona el nuevo pasaporte de vacunación en Europa
La normatividad empezará a funcionar desde el 29 de noviembre de manera piloto. Para quienes hicieron la solicitud para su pasaporte después del 17 de noviembre del 2017, podrá sacarlo online.
“Ya puede solicitar su pasaporte electrónico ordinario o ejecutivo en línea, sin filas y desde la comodidad de su casa u oficina, gracias al nuevo servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores que busca superar dificultades producto de la alta demanda y el agendamiento de citas, así como mejorar la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía en las oficinas de Bogotá, respetando las normas de bioseguridad vigentes”, señaló la Cancillería.
Por ende, también es necesario haber tenido una autenticación biométrica exitosa en el proceso de expedición del pasaporte anterior vigente, después de diligenciar el formulario de solicitud en línea del pasaporte.