Paula Palacio fue designada como nueva directora del Área Metropolitana en 2024

Este es el segundo paso de Palacio por la Alcaldía de Medellín, pues durante la primera alcaldía de “Fico” fue secretaria de Infraestructura desde el 2019 hasta el 2021.

Compartir

Federico Gutiérrez está a casi un mes de posesionarse como alcalde de Medellín por segunda vez. Debido a esto en los últimos días ha ido anunciando el nombre de las personas que serán encargadas de cada una de las secretarias y demás puestos de esta entidad municipal. La última por conocerse directora del Área Metropolitana, que estará a cargo de Paula Palacio.

“Es una gran profesional y gran ser humano. Es una mujer espectacular. Muy inteligente, tiene una gran capacidad técnica y mucha sensibilidad social. Que orgullo poder trabajar con ella”, manifestó “Fico” en su cuenta de X (antes llamado Twitter).

De igual manera, el mandatario electo señaló que esta elección se dio luego de una reunión y votación realizada por los 10 alcaldes electos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, donde todos por unanimidad eligieron a esta profesional en ingeniería civil.

“Vamos a trabajar juntos por el bien de nuestra gente”, fue el mensaje de Gutiérrez para todos los alcaldes que inician sus administraciones este 01 de enero del 2024.

Este es el segundo paso de Palacio por la Alcaldía de Medellín, pues durante la primera alcaldía de “Fico” fue secretaria de Infraestructura desde el 2019 hasta el 2021, y fue la encargada en ejecutar el Plan de Desarrollo de esa época en obras públicas y proyectos estratégicos.

Le puede interesar:  Procuraduría investigará a Juan David Duque por presunto uso irregular de caja menor en la Alcaldía de Medellín

Paula Palacio hizo parte del Ministerio de Minas y Energía

Así mismo, uno de sus cargos más importantes lo tuvo en el Ministerio de Minas y Energía, donde fue directora de Planeación y Gestión Internacional del 2020 al 2022. En este sector fue cabeza del campo mineroenergético de Colombia con seis entidades como ANH, ANM, IPSE, CREG, UPME y Servicio Geológico Colombiano.

Durante su trayectoria profesional también se pudo conocer que fue subgerente de estructuración de proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) del 2016 al 2017. En esta entidad fue gerente en estructuración técnica, legal, financiera de los proyectos de la Alcaldía de Medellín con esta empresa.

Mientras que su último trabajo lo llevó a cabo en el 2022, en la Federación Nacional de Departamentos como directora de Planeación.

Por su parte, en los estudios de Palacio se destacan una maestría de gestión pública en la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y una especialización en la Universidad de Medellín.

Así las cosas, ya son ocho los nombramientos de Federico Gutiérrez para su gabinete, en los que se encuentran Simón Molina como secretario privado, Natalia Ramírez en la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, María Fernanda Galeano en la Secretaría de Desarrollo Económico, Nicolás Ríos en la Secretaría de Gobierno, Sandra Milena Sánchez en la Secretaría de Inclusión Social, Orlando Uribe Villa en la Secretaría de Hacienda y John Maya Salazar en la Gerencia de EPM.

Lea también: Federico Gutiérrez anunció a Nicolás Ríos como nuevo secretario de Gobierno y Gestión de Gabinete de Medellín

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]