Gobierno emite decreto que oficializa el incremento del 13,12% en peajes

Este decreto que sube la tarifa de los peajes regirá a partir de enero del 2024. Se acumularán dos aumentos, uno por 2023 y otro por el 2024.

Compartir

El Gobierno Nacional ha promulgado el decreto que establece las normativas para el aumento de las tarifas de peajes gestionadas por el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Es importante destacar que a principios de diciembre, el Ministerio de Transporte había anticipado un documento preliminar de estas regulaciones, el cual detallaba las directrices sobre la implementación del incremento en las tarifas.

El decreto que subirá la tarifa de los peajes

De acuerdo con el documento, se establece que el Ministerio llevará a cabo, a través de las resoluciones pertinentes durante el mes de enero de 2024, el ajuste de las tarifas de peaje para los vehículos que circulen por el territorio nacional en las estaciones de peaje, siguiendo el plan gradual que sea establecido con este propósito.

La propuesta de aumento en las tarifas contempla un incremento del 13,12%, equivalente a la tasa de inflación registrada en el año 2022. Esta modificación se hará efectiva a partir del primer mes del próximo año, mediante resoluciones específicas que se emitirán para cada estación de peaje.

Los Ministerios de Transporte y de Hacienda están evaluando si a mitad del año entrante hacer otro aumento, aunque han manifestado que están buscando fuentes alternas para este recaudo.

Lea también: Petro entregó balance de su primer año y medio de gobierno reconociendo aciertos y errores

Le puede interesar:  Alertan boquete fiscal de $10,8 billones si no se ajustan las tarifas de peajes al IPC de 2023
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]