Encontraron peligrosos virus para humanos en especies que se consumen en China

Compartir

De acuerdo con estudios, unos científicos descubrieron que los virus detectados pueden tener efectos sobre los humanos, aunque ninguno está relacionado con el coronavirus que desencadenó la pandemia por el covid-19.


Por: Redacción 360 Radio

El veterinario Su Shuo de la Universidad Agrícola de Nanjing, dirigió el grupo de investigaron, quienes se encargaron de tomar muestras de casi 2.000 animales que representan 18 especies, en diferentes lugares de Chuna, incluidas las granjas peleteras, zoológicos y hábitats naturales.

Algunas especies que incluyeron fueron las civetas, los perros mapaches, los tejones, las ratas de bambú y los puercoespines. Igualmente, usaron la técnica que analiza muestras en busca de transcripciones de ARN que los virus producen cuando se copian a sí mismos, así identificaron 102 especies de virus de 13 familias virales diferentes en la nariz, las heces y los tejidos de los animales.

LEER TAMBIÉN: China prevé que infecciones por COVID puedan empeorar en los próximos días

En el desarrollo consideraron 21 especies de alto riesgo para los humanos porque habían infectado a personas en el pasado o simplemente tenían un historial de saltar fácilmente entre especies.

“Nuestros resultados brindan información importante sobre esos animales de caza y sus virus que podrían conducir a la próxima pandemia”, dijo Su Shuo. Además, detectaron varios virus de la gripe, otra familia que podría desencadenar una nueva pandemia y descubrieron que las civetas y los tejones asiáticos portan H9N2, un virus de influenza A que se ha vuelto cada vez más común entre pollos y patos.

Le puede interesar:  Los cuatro desafíos que enfrenta hoy el sistema de salud en Colombia, de acuerdo con informe de la ANDI y ACEMI

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]