- Advertisement -
Inicio Noticias Peñalosa no reunió las firmas y Partido de la U avalaría su...

Peñalosa no reunió las firmas y Partido de la U avalaría su candidatura

- Advertisement -

Este viernes vencía el plazo para que los candidatos presidenciales por movimientos significativos de ciudadanos entregaran las firmas que respaldaran su aspiración.


Por: Redacción 360 Radio

Federico Gutiérrez, Alejandro Char, Alejandro Gaviria y Rodolfo Hernández, entre otros, alcanzaron la meta y entregaron las respectivas firmas a la Registraduría.

No obstante, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, no pudo reunir las firmas requeridas y por eso no podrá presentar esos apoyos. El evento que estaba programado para la tarde de este viernes y en el que se iban a entregar las firmas, fue cancelado por la campaña.

LEER TAMBIÉN: Vargas Lleras y Peñalosa: la fórmula presidencial que propone el empresario Mario Hernández

- Advertisement -

“No alcanzamos a reunir las firmas requeridas para inscribir la candidatura. Algunos empresarios que hacen esta labor nos ofrecieron servicios para conseguirlas, pero no teníamos los suficientes recursos, ni nos generaban la suficiente confianza”, dijo Peñalosa.

El precandidato afirmó también que su candidatura podría ser avalada por un partido. “He adelantado conversaciones con directivos del Partido de la U. En las próximas semanas les estaré contando al respecto”.

“Espero convertirme en el candidato ganador de la consulta de esa coalición en marzo; de cualquier forma, estoy comprometido con este equipo de líderes que amamos a Colombia y que producimos resultados que mejorar de verdad la vida de los ciudadanos”, agregó.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó a los partidos políticos avalar a varios precandidatos presidenciales, para que participen en las consultas interpartidistas.

Por otro lado, mientras que Enrique Peñalosa no alcanzó las cifras necesarias, en un tiempo récord, Alejandro Char, quien no ha participado en ninguno de los debates presidenciales, logró que más de 2 millones 500 mil personas firmaran las planillas y poder continuar su camino hacia la presidencia de la República en el 2022.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil