Se perdieron 34 millones de empleos en Latinoamérica por la pandemia: OIT

Por: Redacción 360 Radio


Según informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se han perdido 34 millones de empleos por las medidas impuestas para combatir la pandemia por el Covid-19.

América Latina ha tenido un registro histórico de tasa de desempleo, igual que mínimos históricos de ocupación y de participación en el mercado laboral, de acuerdo con las estimaciones de la OIT en su más reciente informe ‘Panorama Laboral en tiempos de la Covid-19′.

LEER TAMBIÉN: Desempleo en agosto fue de 16,8%

El estudio analizó la tendencia del empleo en esta situación inédita para la región, con los datos aportados por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Paraguay y Uruguay, los cuales representan el 80% del empleo en la región.

Latinoamérica cerró el primer semestre del año con un índice de ocupación del 51,1%, lo que supone un mínimo histórico con 5,4% menos en el mismo periodo del 2019. Es decir, 34,5 millones menos de empleados, siendo la mayoría mujeres y jóvenes del sector informal.

La tasa de desempleo aumentó en el segundo semestre ubicándose en 11,4%, máximo registrado desde la crisis del 2008, pero no representa a todas las personas que perdieron su trabajo por la emergencia sanitaria.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar