Petro anunció la construcción de la carretera doble calzada que une a Ecuador y Colombia

Compartir

Dentro de los temas debatidos en la reunión, Gustavo Petro señaló que la obra de infraestructura será la comunicación a Suramérica.


Por: Redacción 360 radio

Dentro de la Cumbre Binacional entre Colombia y Ecuador, se logró sostener una reunión de alto nivel entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro y el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, en la que se abordaron varios temas de interés para ambos países.

Al finalizar el encuentro que tuvo lugar en Ecuador, el presidente Petro anunció que se construirá una doble calzada de cuatro carriles en zona fronteriza con el vecino país, la cual según el jefe de Estado será la comunicación a Sudamérica.

De acuerdo con el mandatario colombiano, la mega obra de infraestructura se ubicará entre la zona fronteriza de Ecuador con Popayán y la capital del departamento del Valle del Cauca (Cali), beneficiando, según el presidente Petro a millones de personas. “Se ha decidido que la carretera que une la frontera con Ecuador con Popayán y Cali, finalmente y con Colombia sea una doble calzada de cuatro carriles, hoy prácticamente son dos”, insistió Petro.

También enfatizo, “Carretera que pueda ser nuestra comunicación hacia América del Sur, este tema había sido olvidado por décadas porque los departamentos de Nariño y Cauca siempre habían sido mirados como los departamentos pobres de Colombia”.

Lea también: Gustavo Petro asumirá funciones sobre las comisiones reguladoras de servicios públicos

Le puede interesar:  El Metro de Bogotá toma forma: columnas viaducto se elevan en el oriente del Canal Cundinamarca
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]