Presidente Petro pone a disposición Avión Presidencial para trasladar pasajeros de Ultra y Viva

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Petro buscaría proteger a los viajeros afectados por la suspensión de la aerolínea Ultra Air y que no se afecte la operación para Semana Santa.


Por: Redacción 360 Radio

Después del cese de operaciones de Ultra Air este miércoles, 29 de marzo, y de Viva Air el pasado 27 de febrero, que ha dejado a cientos de viajeros afectados, el Gobierno nacional está considerando el declarar emergencia aérea con el fin de proteger a los usuarios.

Por esto mismo, desde su cuenta de Twitter el Presidente, Gustavo Petro, a mencionado «he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados.»

De la misma manera, el mandatario colombiano sostendrá una reunión con su equipo del Ministerio de Transporte y de la Aeronáutica Civil para tomar las medidas que permitan superar la emergencia aérea.

Desde la cuenta de Twitter de la presidencia expreso: “Suspenderé todos mis viajes para que el avión presidencial sea utilizado en medio de la crisis. Junto al equipo de @MinTransporteCo y @AerocivilCol evaluaremos las medidas a tomar para atender la emergencia aérea”.

Es importante señalar que el primer vuelo del avión presidencial en medio de esta contingencia será a la isla de San Andrés.

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Al anuncio del Mandatario, frente a la emergencia, la Superintendencia de Transporte manifestó que “reforzará su presencia en los aeropuertos del país para atender a los pasajeros que resulten afectados por la suspensión de operaciones anunciada por la aerolínea Ultra Air, generando canales de articulación con las empresas que cubren las rutas donde operaba la aerolínea en mención”.

En el mismo contexto, la Superintendencia del sector agregó: “Mediante oficio No. 20233000006819 se le solicita a la Superintendencia de Sociedades que se inicie el proceso de insolvencia de la aerolínea Ultra Air, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1116 de 2006”.

Finalmente, la SuperTransporte indicó que Ultra Air está obligada a responder con un plan de contingencia, sin excepción alguna, y menciona las acciones exigidas a la aerolínea.

Según la petición de la SuperTransporte, Ultra esta obligada a realizar el reembolso del valor del tiquete a los pasajeros que lo soliciten, la reubicación de pasajeros en vuelos de otras aerolíneas en las rutas operadas por Ultra Air, la contratación de vuelos chárter con otras aerolíneas y operadores no regulares, la contratación de transporte terrestre en caso de no contar con vuelos regulares o no regulares y por ultimo, se les exige un plan especial para los pasajeros de San Andrés y Providencia para mantener los canales de comunicación con los usuarios para atender sus requerimientos.

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