Petro busca respiro en medio del ahogo: culminó una semana en la que se reunió con Uribe y empresarios

La presión de observar que sus reformas no avanzan en el Congreso de la República, generaron que Gustavo Petro se reuniera con personas que le han hecho oposición a su Gobierno.

Compartir

Mientras que Gustavo Petro vive uno de sus momentos más críticos en la Presidencia de la República y donde ha tomado decisiones cruciales, como la salida de Danilo Rueda como Comisionado de Paz, el mandatario se ha reunido esta semana con personas que no están de acuerdo con su Gobierno, como lo son algunos de los empresarios más importantes del país, Álvaro Uribe, integrantes de partidos de la oposición y este viernes se conoció que asistiría al evento de Juan Manuel Santos, en el que se conmemorarán siete años del acuerdo con las Farc.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

La posible presencia del jefe de Estado en esta ceremonia generó sorpresa en el campo político, pues a pesar de que las intervenciones de Santos sobre el trabajo que realiza el Gobierno Nacional son pocas, la relación entre estas dos personas no es la mejor.

Esta posible conversación entre Petro y Santos puede llegar a ser oportuna debido a la incertidumbre de la salida Rueda de su cargo y la llegada de Otty Patiño a la Comisión de Paz, quien tendrá que llevar a cabo nuevas estrategias para implementar en la Paz Total, proceso en el que participan algunas bandas delincuenciales de Medellín y con quien en el excomisionado de paz se reunió con algunos de sus integrantes en la cárcel de Itagüí, Antioquia.

Así las cosas, esta posible decisión tomada por parte del mandatario puede llegar a ser importante para entregar un mensaje positivo, y seguir dando pasos positivos en este proyecto de la paz.

Los encuentros de esta semana de Petro con las personas que no han estado de acuerdo con muchos de sus proyectos iniciaron con unos de los empresarios más importantes del país, en la que participaron Carlos Julio Ardila, de Postobón; Alejandro Santo Domingo y Carlos Alejandro Dávila, del Grupo Valorem; Harold Eder, del Ingenio Manuelita; César Caicedo, de Colombina; Pedro Carvajal, de Carvajal; y Carlos Enrique Cavelier, de Alquería.

Le puede interesar:  S&P Global Ratings mantiene calificación de Colombia en BB+ con perspectiva negativa

De igual manera, se pudo conocer que en esta reunión en Cartagena no asistieron Manuel Santiago Mejía, Gabriel Echeverry, Miguel Cortés, David Vélez, Jorge Mario Velásquez, Francisco José Barberi, Jaime Gilinski y Fuad Char.

En esta citación, en la Casa de Huéspedes de la Presidencia de la República en la capital del Bolívar, se hablaron de temas como las propuestas que buscan resolver la desigualdad en el acceso a las oportunidades, el acceso a la educación pertinente y el desarrollo empresarial.

¿Qué buscaba Petro en la reunión con Álvaro Uribe?

24 horas después, en la Casa de Nariño por fin se pudo llevar a cabo el famoso tinto entre el presidente Petro y Álvaro Uribe, en un encuentro que duró más de tres horas y se tocaron temas sobre la reforma a la salud, la cual se encuentra en debate en el Congreso de la República.

Según lo conocido por ambas partes, en esta reunión no se llegaron acuerdos, pero quedaron en seguir reuniéndose para dialogar de los diferentes proyectos que busca implementar la presidencia.

Los integrantes del Centro Democrático señalaron que uno de los temas que se mencionaron durante el encuentro con el jefe de Estado fue expresar que no es necesario cambiar el sistema de salud actual, pues actualmente las personas reciben la misma atención sin importar su nivel de ingresos.

Le puede interesar:  Top 10 de marcas de vehículos más vendidos en 2023 en Colombia

Luego de casi un año y medio de mandato y con un panorama que no es el mejor, Gustavo Petro está tomando la decisión de reunirse con quienes no están a favor de su Gobierno, pues estamos a tres semanas de cerrar un nuevo año en el Congreso de la República y las reformas no presentan un avance significativo.

Lea también: ¿Qué expuso Álvaro Uribe sobre la reforma a la salud en su encuentro con Gustavo Petro?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]