Gustavo Petro se presentará ante la Corte Constitucional para justificar el Estado de Emergencia en la Guajira

Compartir

Gustavo Petro acudirá a la Corte Constitucional para demostrar la situación urgente de crisis humanitaria que justifica Emergencia Económica, Social y Ecológica en La Guajira.

Por: Redacción 360 Radio

El Presidente Gustavo Petro, acudirá el próximo 11 de agosto a la audiencia convocada por la Corte Constitucional, en la que expondrá las razones que justificaron la expedición del Decreto 1085 de 2023, el pasado 2 de julio, por el cual se declaró ‘Estado de emergencia económica, social y ecológica en el departamento de La Guajira’ por un periodo de 30 días.

Petro intentará demostrar la grave crisis de carácter humanitario que enfrenan los habitantes del departamento de la Costa Atlántica y, en especial, la población del norte de la península guajira.

Según anuncia la presidencia, la situación de crisis en La Guajira se manifiesta en la falta de acceso a servicios básicos vitales, como consecuencia de la escasez de agua potable para el consumo humano; la crisis alimentaria, los efectos del cambio climático, y los problemas energéticos por falta de infraestructura.

La Corte Constitucional estableció que la reunión desarrollará en los siguientes ejes temáticos: el diagnóstico de la situación en el departamento de La Guajira, El alcance y consecuencias del cambio climático y sus efectos particulares en el departamento de La Guajira, Las medidas para conjurar los impactos del cambio climático en el departamento de la Guajira y La democracia y los estados de emergencia en el contexto del cambio climático.

La audiencia incluye la participación de a los representantes de las entidades públicas, miembros de la sociedad civil y expertos en materia de cambio climático, entre otros. 

Le puede interesar:  Embalses de Bogotá muestran ligera mejora pero persiste la crisis hídrica, según alcalde Galán

Lea también: Bogotá se consolida como plataforma de inversión extranjera según Invest

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]