miércoles, mayo 25, 2022
More

    Petro ganaría las elecciones del 2022 en todos los escenarios, según Invamer

    El natural candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, representa la mayor intención de voto de los colombianos, a la hora de elegir presidente en el 2022, según las firmas encuestadoras.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El senador Gustavo Petro es el candidato presidencial que más reconocen los colombianos, sea que vayan a votar por él o no, y de acuerdo con la última encuesta Invamer, este ganaría tanto en primera como en segunda vuelta; presentando este posible escenario cuando aún faltan 5 meses para la primera vuelta y que se conozca quiénes serán los otros candidatos oficiales.

    Además, cabe mencionar que las elecciones legislativas del próximo 13 de marzo han tomado un tinte presidencial, ya que a partir de estos resultados se podría conocer a los candidatos oficiales de los diferentes partidos y coaliciones.

    De acuerdo con los resultados de la encuesta, Gustavo Petro ganaría con más del 82 % de los votos y Francia Márquez sería la fórmula vicepresidencial con 7,5 %, siendo estos dos políticos los favoritos de quienes votarán por los candidatos de izquierda.

    En las demás consultas los resultados están más parejos. En el caso de la Coalición Acuerdo Esperanza Sergio Fajardo (43,5%) y Juan Manuel Galán (32,4%) son los favoritos; en la Coalición Equipo por Colombia la intención de voto está distribuida en tres precandidatos, Federico Gutiérrez (26,4%), Alejandro Char (26,1%) y Enrique Peñalosa (22,7%).

    LEER TAMBIÉN: La peligrosa idea de Petro sobre el petróleo

    De manera que con quienes saldrían electos como candidatos, sumados a Rodolfo Hernández, exalcalde Bucaramanga, y a Óscar Iván Zuluaga que será el candidato oficial del Centro Democrático, Gustavo Petro ganaría en todos los escenarios.

     «Estamos entre el 43 y el 47% de intención de voto para primera vuelta, y entre el 57 y el 68% para la segunda vuelta, según la encuesta Invamer. Podemos por tanto ganar en primera vuelta y lograra el primer triunfo popular en la historia de Colombia», escribió Petro a través de su cuenta de Twitter.

    Así, el 42 % de la intención de voto de los colombianos corresponde a Gustavo Petro, le sigue Sergio Fajardo con el 18,9 %, Rodolfo Hernández con el 13,8 %, Zuluaga con 12,7 % y Federico Gutiérrez con el 11,4 %. 

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico