Petro insiste en Naciones Unidas en dejar de extraer petróleo, gas y carbón

Compartir

La intervención del Presidente Gustavo Petro se dio en la inauguración de la sesión 22 del foro permanente para las Cuestiones Indígenas de Naciones Unidas.


Por: Redacción 360 Radio

Gustavo Petro inauguró el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas en la ciudad de Nueva York, en el que  señaló que las comunidades indígenas que habitan en la selva amazónica son las que deben liderar el apoyo para la cumbre, y garantizar la fusión entre el equilibrio indígena y la realidad política de la administración.

“La crisis climática se soluciona dejando de extraer el petróleo, el gas y el carbón. En mi opinión, las discusión mundial se esta alejando del núcleo central del problema, y busca maquillajes para proponer soluciones ineficaces», explicó el presidente

Lea también: Gustavo Petro llegó a Estados Unidos

A lo anterior argumentando que la reforestación, siendo una de las primeras acciones que ejecutan los programas ambientales, no ataca el problema ambiental. «Creer que con reforestar, que con revitalizar la selva, se puede superar la crisis climática. Seria una respuesta al equilibrio, pero no la determinante», explica.

Le puede interesar:  Ecopetrol, TGI y Vanti ponen a rodar primera flota de 50 camiones livianos a gas natural

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]