Petro entre los 100 líderes más influyentes, según la revista Time

Compartir

La persona encargada en postular a Gustavo Petro en este listado fue el presidente de Chile, Gabriel Boric.


Por: Redacción 360 Radio

La revista Time, uno de los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos, dio a conocer el listado de las 100 personas más influyentes en lo que va del 2023. Una de las grandes novedades esta en que en este ranking se encuentra el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

La persona encargada en postular al mandatario colombiano en este listado fue el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien señaló que Petro es un líder que ha logrado construir un programa ambicioso en sus primeros meses de mandato.

“Es una persona con el pragmatismo requerido para ejercer el poder, ha construido amplias alianzas que le permiten dialogar con la mayoría de las fuerzas democráticas de su país”, mencionó Boric.

Además, el mandatario chileno recalcó que el Jefe de Estado colombiano es un líder que toma decisiones difíciles y aprende rápidamente de los errores que comete.

“Su estrella polar es profundizar el plan de paz de Colombia, utilizando todo el conocimiento adquirido en los últimos años en un territorio asediado por la violencia durante demasiado tiempo, junto con reconstruir la unidad latinoamericana más allá de la retórica”, aseveró Boric, quien es una persona con pensamientos políticos muy parecidos a los de Gustavo Petro.

En el listado junto al mandatario colombiano se encuentran personas como el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y el presidente electo de Nigeria, Bola Ahmed Adekunle.

Por su parte, en la categoría de Titanes una de las personas elegidas fue el futbolista Leonel Andrés Messi, quien fue campeón con la Selección Argentina del Mundial de Qatar 2022.

Le puede interesar:  Gobierno busca concertar con senadores que hundieron Reforma a la Salud 

La persona en escribir sobre Messi en la Revista Time fue uno de los mejores jugadores en la historia del tenis, el suizo Roger Federer, quien se retiró en el 2022 de la actividad deportiva profesional.

“Messi puede inspirar a las generaciones futuras. Solo puedo esperar que podamos ver su creatividad y arte únicos por un poco más de tiempo. No parpadee con demasiada frecuencia mientras Messi juega en el campo”, manifestó Federer.

Lea también: Petro se refiere a Viva y Ultra como «Aerolíneas estafadoras»

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]