Petro y Macron impulsarán propuesta sobre cambio de deuda pública por acción climática en la COP28

Compartir

El Presidente Macron le dio a conocer al Gustavo Petro el interés de su Gobierno de aportar a la implementación del Acuerdo de Paz del 2016, particularmente en lo referente a la Reforma Rural Integral.

Durante la visita del Presidente Gustavo Petro este jueves en Francia, Emmanuel Macron, quien no solo compartió la propuesta del Jefe de Estado colombiano sobre la necesidad de avanzar a nivel mundial en el cambio de deuda pública por acción climática. Le planteó al Gobierno colombiano llevar la iniciativa de manera conjunta a la Conferencia de Naciones Unidas en la COP28.

Al respecto, Macron estuvo de acuerdo y planteó crear, en el marco de la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, que se realiza en París, unas mesas técnicas con los demás estados para elaborar una propuesta conjunta que será impulsada en la COP28.

Además, Gustavo Petro explicó en detalle su propuesta de cambio de deuda pública por acción climática, la cual también ha sido compartida por otros Jefes de Estado, incluido el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Asimismo, el Mandatario francés le dio a conocer al Presidente Petro el interés de su Gobierno de aportar a la implementación del Acuerdo de Paz del 2016, particularmente en lo referente a la Reforma Rural Integral, uno de los pilares del Gobierno de Gustavo Petro.

Además el mandatario colombiano, aprovechó este espacio, para proponer una una reforma a la banca multilateral que permita activar un Plan Marshall mundial que apropie recursos a los países para enfrentar la crisis climática global.

“Sería, prácticamente, financiar un Plan Marshall contra la crisis climática, sería un gran paso de la humanidad, el primero para lograr superar este que puede ser el gran problema que puede implicar nuestra extinción”, indicó el Jefe de Estado al iniciar su participación en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial que, durante dos días, se realizará en París, Francia.

Le puede interesar:  Recaudo Tributario en Colombia: Informe de Reuters revela déficit de $10,98 billones en los primeros cuatro meses

Lea también: Las empresas más grandes del sector Manufactura

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]