jueves, octubre 28, 2021
More
    - Advertisement -

    Petro ganaría la Presidencia y aprobación de Quintero es del 51 %: encuesta de la CNC

    De acuerdo con el más reciente estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría para la revista Semana, Gustavo Petro es el candidato presidencial que tiene la intención de voto más alta y ganaría por un amplio margen frente a los demás potenciales aspirantes.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Gustavo Petro, líder y candidato de la Colombia Humana, lidera la intención de voto con el 25 %, mientras que los demás rivales políticos aparecen por debajo. Sergio Fajardo alcanzó el 6 %, seguido de la actual vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez con el 5 %.

    LEER TAMBIÉN: Se enreda la renuncia de la vicepresidenta Ramírez

    Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe y quien ha manifestado que no será candidato a la presidencia, se quedó con el 3 % la intención de votos, escaño que comparte con Juan Manuel Galán y Alejandro Char.

    El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, tuvo el 2 %, igual que Enrique Peñalosa, Germán Vargas Lleras y Jorge Robledo. Además, Alejandro Gaviria, Ángela María Robledo, Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón Bueno y Francia Márquez marcaron 1 %.

    La encuesta evidenció la incertidumbre de las personas, ya que el voto en blanco estableció el 11 %. Por otro lado, el 25 % manifestó que no vota por ninguno de los candidatos mencionados y el 6 % dijo no sabe y no responde.

    Otro número que deja la encuentra es que el 81 % de los colombianos que encuestaron considera que el Presidente Iván Duque no ha tenido un adecuado manejo durante la crisis social por el paro, y apenas el 16 % afirmó que la dirección ha sido positiva.

    Los alcaldes tienen mayores cifras de aprobación, aunque la versión negativa sigue siendo superior. El 45 % manifestó que los manejos de estos funcionarios han sido positivos, mientras que el 51 % considera que no ha sido bueno.

    Con relación al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el 76 % de los ciudadanos calificó como negativa su gestión durante las jornadas de manifestaciones. El alcalde de Cartagena, William Dau tiene 68 % de imagen positiva; Jaime Pumarejo recibió una valoración de 62 %.

    LEER TAMBIÉN: Ordenan a la Registraduría entregar formularios para proceso revocatorio de Quintero

    En Bogotá y Medellín los porcentajes son similares: Claudia López tiene una favorabilidad de 53 % y Daniel Quintero de 51 %.

    Encuesta Centro Nacional de Consultoría para la Revista Semana.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico