Petro responde a Name: «cerraron arbitrariamente el Senado de la República»

El primer mandatario nacional siguió la controversia con el presidente del Congreso, quien aplazó la sesión plenaria del Senado para debatir la Reforma pensional.

Compartir

El presidente Gustavo Petro reavivó la confrontación verbal con el Congreso, al responder al senador Iván Name, después que suspendiera la sesión plenaria para debatir la reforma pensional, cuya discusión fue aplazada para el lunes 15 de abril.

Le puede interesar: Vargas Lleras y Osuna discrepan por propuesta de Petro de una Asamblea Nacional Constituyente

Name defendió su decisión y aseguró que «el insultó presidencial es un ataque a la institucionalidad y a la democracia, inaceptable», en referencia a las acusaciones del mandatario nacional contra los integrantes de la Comisión VII, a quienes acusó de ser congresistas financiados por las EPS y por ello hundieron la reforma al sistema de Salud.

Name dijo que los debates no serán agendados «fruto del capricho».

Petro responde a Name: "cerraron arbitrariamente el Senado de la República"
Petro responde a Name: «cerraron arbitrariamente el Senado de la República»

Ante la controversia, al mediodía de este viernes 12 de abril, el jefe de Estado respondió. «Me dicen que no respeto la independencia de las ramas del poder público, al contrario quien no las respeta es quien las cierra», afirmó Petro en su cuenta de X, antes Twitter.

Pero para dar más polémica a su comentario, el presidente enfatizó que «cerraron arbitrariamente el Senado de la República».

Desde que Name asumió la presidencia del Congreso el primer mandatario nacional entró en disputa con la directiva del Legislativo, tras la fallida elección de la plancha propuesta por la bancada de gobierno.

Lea también: Conozca la estrategia de EPM para asegurar abastecimiento de gas natural en transición energética

Le puede interesar:  El anhelo ciudadano que la nueva fiscal debería priorizar

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]