El Presidente Gustavo Petro, dio una declaración en la que admitió que sí se deben hacer cambios en su polémica reforma de la salud.
Por: Redacción 360 Radio
Luego de la carta presentada por los ministros José Antonio Ocampo, Alejandro Gaviria, Cecilia López y Jorge Iván González, donde exponían algunas sugerencias y diferencias con el borrador de la reforma a la salud, el presidente Gustavo Petro, tras reunirse con algunos jefes de partidos que hacen parte de la coalición y que habían publicado sus diferencias, informó que va a consensuar el proyecto.
Esta declaración sucedió después de estar reunido en la Casa de Nariño con varios jefes de los partidos Liberal, Conservador, la U y Polo “Hemos encontrado grandes coincidencias en las necesarias transformaciones del sistema de salud”, dijo Petro sobre la reforma a la salud.
El presidente agregó que todos los partidos políticos coinciden en que el sistema en Colombia debe ser reformado.
“Se debe eliminar la integración vertical, que es aquella que han ejercido algunas EPS trasladando recursos públicos para acrecentar el patrimonio en términos de clínicas privadas de los propietarios de esas EPS, y hemos coincidido en la necesaria territorialización de la salud”, agregó.
En el mismo contexto, el Presidente Petro reiteró que el Gobierno Nacional buscará construir un pacto social en el país para impulsar las reformas sociales que necesitan los colombianos y las colombianas.
“Buscaremos que el pacto social sea construido en Colombia, para que el cambio sea posible y las reformas de la política social, tanto en salud como pensiones y laboral, premien y beneficien a quien menos tiene”, concluyó.
Por último, el Presidente Petro sostuvo que “este conjunto de fuerzas políticas seguirá trabajando conjuntamente a pesar de su diversidad y de sus propias diferencias en la búsqueda del bien común”.
Lea también: La salud en manos de políticos, envuelta en un debate de mentiras