miércoles, mayo 25, 2022
More

    Telefónica, Santander y otras empresas españolas se reúnen con Petro en Madrid

    El candidato presidencial Gustavo Petro que hoy lidera todas las encuestas en el país, terminó recientemente una gira por España que lo llevó a Barcelona, donde compartió con toda la izquierda independentista.


    - Advertisement -

    Confidenciales 360

    Todos los movimientos afines a la Alcaldesa de Barcelona Ada Colau, como el Psoe, Podemos, Izquierda Republicana  y otra clase de movimientos de izquierda se reunieron con Gustavo Petro, candidato presidencial de Colombia. Luego de ello, el lanzamiento de su campaña internacional se llevó en el auditorio del sindicato de la unión temporal de trabajadores en Madrid. 

    Allí compartió su idea de ser un gobierno de transición. Previamente tuvo una conversación con Pedro Sánchez, -no como presidente del gobierno español, sino como secretario general del Psoe- y ha logrado desde allí afinar algunas líneas ideológicas y de comunicación con un país que tiene conexión permanente con la realidad colombiana, no solamente por las compañías españolas que tienen intereses en nuestro país, -que algunas lo han acompañado en distintas reuniones-, pero lo real es que cerca de 400 empresas españolas operan en Colombia, importantes constructoras, importantes petroleras y empresas de telecomunicaciones que les interesa saber qué está pasando y qué sucederá en Colombia. 

    Por ello, Petro ha dicho que el gran empresariado español no tuvo miedo de hablar con él, reafirmando que nunca ha hablado de expropiación, -contrariándose a él mismo-. Logró importantes reuniones con delegados, con emisarios de la empresa Telefónica que opera en Colombia bajo la marca Movistar; una empresa social del gobierno colombiano, en donde Colombia tiene 32,5%, y es una participación que ha estado siempre en polémica, pues todas las posturas económicas más liberales y posiciones como la de la OCDE ha sido que el gobierno venda esa participación, por lo cual estarían hablando directamente con su eventual socio: los delegados de telefónica. 

    vicepresidenta de España y ministra del trabajo Yolanda Díaz y Gustavo Petro

    También lo hizo con el empresariado bancario, BBVA y el banco Santander, con la señora Ana Botín. No hubo tanto acercamiento con los empresarios alineados a las energías, el petróleo, el carbón, o con la minería, con las no renovables. 

    Una de las reuniones que más destacó Petro fue con Yolanda Díaz, ministra de trabajo de España, -que no ha respondido a sus obligaciones como ministra, pero que si aconseja al candidato Petro de como hacerlo en Colombia-, también han promocionado al Partido Comunista de Barcelona, al igual que a Oriol Junqueras y Juan Carlo Monedero.

    Junqueras que estuvo, primero en la cárcel y luego indultado; luego Juan Carlos Monedero que estuvo imputado en el caso ‘Neurona’, que se investiga la posible financiación ilegal de Podemos a través de países iberoamericanos.

    LEER TAMBIÉN: Concejal de Medellín, Álex Flórez, fuera de lugar

    Para el gobierno colombiano, esta gira de Petro ha sido llamativa, sobre todo por el tema empresarial, por los contactos que ha logrado confirmar, por sus reuniones incluso con políticos como Felipe González, que aun siendo del Psoe se ha convertido en alguien más de centro. 

    Sobre todo en el tema empresarial llama la atención que en Colombia Petro ha peleado con muchos empresarios, incluso los ha amenazado, de manera que queda una reflexión tanto para el gobierno colombiano como para el empresariado… la esta gira de Petro y lo que emanará de allí en los próximos meses 

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico