Concejal de Medellín, Álex Flórez, fuera de lugar

Foto: Álex Flórez en Twitter.

Los más recientes comentarios que ha hecho Álex Flórez sobre la situación que tiene con la Universidad de Medellín le han generado reproches dentro de su círculo político más cercano y al interior de la misma Alcaldía de Medellín. 


Confidenciales 360 

Existe todo un frente de guerra abierto entre varias vertientes políticas en Antioquia. En el caso de Medellín, se está viviendo una fuerte discusión por cuenta del espectro político que hoy se encuentra al frente de la administración de la ciudad y de quienes hoy le hacen oposición. Temas como Hidroituango o la forma en la que se dirige la ciudad están en una interminable discusión. 

Ha sucedido un hecho reciente relacionado con el concejal de Medellín por el movimiento Independientes, Álex Flórez, pues enfrenta de una difícil situación con la Universidad de Medellín, institución en la que asegura que cumple con todos los requisitos para recibirse como abogado.

En primera instancia, es preciso señalar que Álex Flórez perdió su curul como concejal de la ciudad y la decisión en un segunda instancia está próxima a conocerse, aunque se estima que será en el mismo sentido, así que perderá la investidura. El Tribunal Administrativo de Antioquia registró 9 votos en contra y 6 salvamentos de voto. Aunque el concejal sigue ejerciendo su cargo, la decisión en segunda instancia tendrá todo el sentido al ratificar ese fallo en su contra. 

Esto ocurrió a raíz de una denuncia por cuenta de un presunto impedimento para presentar su candidatura como concejal, pues firmó un formato en el que declaraba no estar en curso en causal de inhabilidades o incompatibilidades, pero meses antes en febrero de ese mismo año el concejal había firmado un contrato por prestación de servicios con el Tecnológico de Antioquia, que finalizó el 25 de octubre.

Ahora, con respecto a la Universidad de Medellín, que es donde ha presentado la distancia, como lo anunciábamos incluso por parte de las personas de su espectro política, ha tenido varios enfrentamientos, en donde no ha terminado sus estudios de Derecho. Por lo que ha tenido confrontaciones con las directivas de la universidad, que le pidan que cumpla con los requisitos legales para graduarse. 

De tal manera que Flórez ha dicho, una vez se hicieron públicas estas discusiones, que «la Universidad de Medellín, dirigida por un Fajardista, a quien he denunciado por corrupción en Hidroituango ha decidido politizar mi proceso educativo y utilizarlo para atacarme. La Universidad ahora gradúa corruptos y nos pone trabas a quienes cumplimos. ¿Hay que ser corrupto para graduarse?». 

Con este trino, despertó la apatía de colegas cercanos a él que se han graduado de esta misma institución, son más de 61 mil egresados que tiene esta alma máter que merece todo el respeto y reconocimiento por haber cursado de manera cabal todos los requisitos. 

LEER TAMBIÉN: En primera instancia Alex Flórez perdió curul en el Concejo de Medellín

Después de esto, el concejal siguió atacando a la universidad con sus comentarios. Ha dicho que en el año 2017, finalizó el pensum académico del programa de Derecho que él cursó, según dice el funcionario él atendió a todas las asignaturas de la carrera y que desde entonces tiene la calidad de egresado no titulado. De acuerdo con él, aprobó todos los exámenes y materias de la carrera y, por tanto, es la Universidad la que hoy viola sus derechos. 

Asimismo, hace citas sobre la modalidad de práctica como una opción de grado, sobre la que le pidió a la universidad que le homologara el tiempo que lleva trabajando como servidor público. No obstante, Flórez dice que la facultad se la negó en primera instancia. 

El punto es determinar que el concejal ha protagonizado esta disputa en la que está fuera de lugar en sus formas y maneras, de modo que le han pedido mesura y corregir el modo en el que se ha dirigido a la universidad, pues no es una pelea en contra del rector, sino que existe una lista larga de personas que exige respeto para la universidad y que no van a permitir que se refieran a ella de una mala manera. 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar