Petro y Pastrana se denunciarán por publicaciones en redes sociales

Andrés Pastrana criticó el proyecto de la paz total del Gobierno Nacional, y agregó que en la Presidencia se presentan irregularidades.

Compartir

Mientras que Gustavo Petro vive uno de sus momentos más complicados durante su Gobierno, sus discusiones con diferentes exmandatarios continúan. El último hecho sucedió con el expresidente Andrés Pastrana, quien según el mandatario lo relacionó con temas de narcotráfico, por lo que tomó la decisión de demandarlo.

“Su campaña y su presidencia no han sido otra cosa que la fusión del gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total”, fueron las declaraciones de Pastrana en su cuenta de X (red social antes conocida como Twitter).

Minutos después de esta publicación, Petro le respondió al entonces jefe de Estado entre 1998-2002 y aclaró que lo que dice en su publicación lo debe de corroborarlo en los tribunales.

”Jamás fui amigo de Epstein ni me subí al “lolita express” y por eso sé que es dignidad”, mencionó el mandatario colombiano.

Esta discusión no se terminó ahí, pues Pastrana aclaró que el jefe de Estado se debe preparar para explicarle a un juez sus consideraciones por su visita a La Habana para reunirse con Fidel Castro.

Pastrana invita a Petro a defender el proyecto de la paz total

“Si no tiene pantalones ni argumentos para defender su llamada paz total en debate público, escúdese desde el poder en los tribunales”, expresó.

Pastrana ha sido uno de los principales opositores al actual Gobierno, pues por ejemplo el pasado 6 de marzo, en redes sociales, el expresidente aseveró que integrantes del gabinete de Petro y su campaña tienen pactos con las organizaciones criminales del narcotráfico, por lo que pidió plantear un juicio político en el Congreso de la República.

Le puede interesar:  Colpensiones implementa reducción de aportes en salud para pensionados

Pese a que el expresidente ha criticado a Gustavo Petro en varias oportunidades, este sí es el primer choque entre ambos que llegará a la justicia.

Estas denuncias podrían involucrar los delitos como la injuria y calumnia, que de no resolverse durante el proceso de conciliación, podría derivar en multas y penas de hasta seis años de prisión.

Lea también: Gobierno se reunió por primera vez con líderes del sector energético: ¿de qué temas hablaron?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]