Petróleo alcanza su precio más alto desde marzo


Por: Redacción 360 Radio

El barril de petróleo Brent, con entrega para enero de 2021, se cotiza hoy en US$46,50 dólares, con un aumento del 1,53 %, suponiendo el precio más alto del crudo para este año desde el mes de marzo.

También, en el International Exchange Futures el crudo del mar Norte, de referencia en Europa y Colombia, cerró con un incremento del 2,52 % motivado por el optimismo de la aprobación de una vacuna contra el coronavirus.

LEER TAMBIÉN: Ecopetrol y la ANH iniciaron nueva campaña de exploración para la producción de petróleo

Este optimismo es un impulso para los inversores, quienes esperan que después de que se apruebe una vacuna efectiva se recuperen paulatinamente los niveles de demanda del combustible alrededor del mundo.

Además, los rumores de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios (OPEP+) puedan mantener los recortes en la producción del crudo hasta el próximo año han contribuido al alza de los precios.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar