Piden la renuncia de Augusto Posada por cambiar de partido político

Posada está en el partido Cambio Radical y así quedó demostrado en las elecciones regionales del año pasado


CONFIDENCIAL

 

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro está en la cuerda floja por cuenta de su reciente cambio político. Si bien era voxpopuli, parecía que en Bogotá aún no tenían muy confirmado el asunto, lo que lo había ayudado a mantenerse en dos partidos y con buenas relaciones entre congresistas y altos funcionarios del gobierno. Posada llegó a dicho cargo en representación del Partido de la U y en teoría del departamento de Antioquia, lo que ha generado molestia en las directivas del partido, por lo que consideran que Augusto Posada ya está afiliado y trabajando para el partido del vicepresidente Vargas Lleras.

Las personas que Posada ha colocado en casi todas las ciudades tienen procedencia del partido Cambio Radical, poco o nada le ayuda a sus “colegas” de la U, y sus candidatos a concejos y asambleas en el 2015 fueron netamente del partido de Vargas Lleras. Ahora para las elecciones del 2018, está confirmado que su candidato al Senado y Cámara, si no es el mismo Posada, sería Guillermo Palacio el actual gerente de VIVA de la gobernación de Antioquia y el candidato a Cámara sería Mauricio Parodi, actual director del DAPARD. También sería su segunda Cámara el actual concejal de Medellín Rober Bohorquez, quién también pertenece a Cambio Radical.

El miércoles 21 de septiembre se movió bastante el tema de Augusto Posada Sanchez en Casa de Nariño, Congreso y en el mismo FNA. Existió una discusión fuerte entre un alto funcionario del gobierno y un Senador por este tema, como también al parecer tuvo que ver en la dilatación de la aprobación de la ley de licores en el congreso. Fuera del tema político también existe una molestia en el sector más santista del gobierno, por lo que consideran a Posada un “acomodado” que está buscando el Ministerio de Vivienda en este gobierno o en el eventual de Germán Vargas Lleras.

Los congresistas y altos personajes que están presionando por la salida de Posada le han pedido al gobierno que mantenga ese cargo para un paisa y del Partido de la U.

Alcalde medellin