Piedad Córdoba pide ser testigo en la JEP por el caso de los secuestrados de las FARC

Compartir

La exsenadora Piedad Córdoba le solicitó a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que la cite en calidad de testigo, dentro de la investigación que se sigue por el macrocaso que se refiere a los casos de secuestros cometidos por la antigua guerrilla de las FARC.


Por: Redacción 360 Radio

“Consecuente con este compromiso con el Sistema Integral y el Acuerdo de Paz, me pongo a disposición de la JEP, para ser llamada como testigo en el caso 001, si así lo considera pertinente la sala correspondiente”, dijo.

“En mi labor humanitaria tuve la posibilidad de conocer situaciones y acceder a testimonios que podrían contribuir en el desarrollo final de este macrocaso”, agregó.

Córdoba solicito a los magistrados de la JEP que la reconozcan como víctima en el caso denominado “Crímenes cometidos por miembros de la fuerza pública, otros agentes del Estado o en asociación con grupos paramilitares y terceros”.

LEER TAMBIÉN: EE. UU. podría pedir en extradición a Piedad Córdoba

La excongresista señaló que “es de público conocimiento que fui víctima de privación de la libertad, tortura y exilio por agentes del Estado, en asocio con grupos paramilitares y que recientemente se ha pretendió negar dicha condición, excluyendo a mis victimarios tanto del proceso de Justicia y Paz, como de la JEP”.

Piedad Córdoba, quien está aspirando al Senado como parte del Pacto Histórico, también negó que haya asistido ante la JEP para postularse como compareciente, aunque dejó claro que es evidente que las acusaciones que cursan en su contra en la Corte Suprema de Justicia corresponden a hechos relacionados con el conflicto armado, de clara competencia del Sistema integral.

Le puede interesar:  Sector agroindustrial de la caña tomó fuertes medidas para afrontar fenómeno del niño

“Valga aclarar que la solicitud de postulación no implica aceptación de culpabilidad ni de responsabilidad, sino el compromiso de otorgar verdad plena para la reparación integral de quienes hemos sido víctimas de la guerra”, agregó.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]