«Plan Libertad»: un computador y una bicicleta para cientos de miles de jóvenes en Medellín

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, presentó el Plan Joven y de Reactivación Medellín Futuro, una propuesta para construir oportunidades para los jóvenes medellinenses y reactivar la economía de la ciudad.

Como el nombre de este plan lo indica, uno de sus grandes fuertes es la apuesta por los jóvenes de la ciudad. Por esto, la Alcaldía lanzó el Plan Libertad, con el que 300.000 jóvenes de la ciudad, mayores de 14 años, podrán contar con un computador portátil y una bicicleta.

«Cuando un joven tiene un computador y una bicicleta puede lograr lo que sea. En este computador va a hacer su doble titulación, va a estudiar, va a aprender inglés, se va a involucrar con la política de la ciudad. Queremos romper barreras», dijo el alcalde Daniel Quintero al anunciar esta estrategia.

Cabe mencionar que después de varios años en Medellín se volverá a elegir el Concejo Municipal de Juventud – CMJ – un espacio propicio para la participación política de los jóvenes de la ciudad.

LEER TAMBIÉN: Renta básica, empleo joven y Medellín 24 horas: Así será la reactivación de la ciudad a partir del 8 de junio

Para que esto sea posible se creó un fondo de 1 billón de pesos destinado a crear oportunidades para los jóvenes y unos de 2 billones de pesos, con el que se le apostará a la restructuración del tejido social; estos serán financiados con una parte de la venta de activos no estratégicos de la ciudad, es decir, su participación en Une y en Tigo.

Le puede interesar:  Producción Industrial en Colombia cayó 2,4% en mayo, según reveló el DANE

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]